Menú principal


 
 
Para Comprar Herramientas
Escrito por Director   
Sábado, 29 de Febrero de 2020 09:51

Còmo seràn los crèditos para mayores de 40 años que se lanzaràn en marzo

 Tendrán tasas estimadas del 2 o 3 por ciento anual y 36 meses de plazo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que apuntan a 4 millones de trabajadores independientes.


A partir de marzo lanzarán una serie de microcréditos no bancarios a "gran escala" para adultos, mayores de 40 años, para la compra de maquinarias, bienes y herramientas, con el objetivo de "desendeudar" a las familias e involucrarlas en el mercado del trabajo.

Así lo confirmó el titular de la cartera, Daniel Arroyo, durante una charla con periodistas, en la que apuntó que los créditos estarán destinados a aquellos que "no tienen garantías bancarias", un universo de 4 millones de trabajadores independientes.

A través de un sistema de tutorías, que realizarán egresados y estudiantes de carreras técnicas, los aspirantes a los créditos deberán acreditar su actividad y el plan de acción que justifique la compra de "herramientas, insumos, maquinarias o bienes de capital".

Los créditos serán activados a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), a tasas estimadas del 2 o 3 por ciento anual y a 36 meses de plazo.

La propuesta se enlaza con otra iniciativa presentada esta semana por Arroyo, el Concurso Nacional Potenciar, que consiste en la entrega de kits de máquinas y herramientas a personas con experiencia en oficios que se encuentran sin empleo.
 "Nuestra idea es sacar el Ministerio a la calle y lograr el vínculo entre los planes sociales y el trabajo", resaltó Arroyo, quien aseguró también que está avanzado otro proyecto para que, poco a poco, las 600 mil personas que cobran planes sociales se sumen al mercado de trabajo formal.

La idea es que cobren un monto equivalente al salario mínimo, el 50 por ciento por el plan que ya cobran y el resto a través de un pago que reciban de parte de una empresa u organismo.

Los cinco rubros que estarán implicados son la construcción, la producción de alimentos, el reciclado, el área textil y la economía del cuidado.
 
Avanza el plan Argentina contra el Hambre

Hasta ahora, los motores del plan Argentina contra el Hambre están enfocados en la implementación de la Tarjeta Alimentar, que ya cuenta con un total de 922.000 plásticos activos en todo el país, con 2.800.000 niños involucrados, quienes -en el 99,2 por ciento de los casos- están a cargo de mujeres, detalló Arroyo.

Fueron repartidas unas 3 mil tarjetas por día en el país y la última semana de marzo llegarán 41 mil plásticos a la Capital Federal.

Las tarjetas Alimentar alcanzarán al 80 por ciento de los beneficiarios de la AUH del país debido a que el 20 por ciento restante recibe ayuda en forma de cajas alimentarias por tratarse de personas que viven en comunidades rurales y no tienen acceso a comercios.