Menú principal


 
 
Caìda Express
Escrito por Director   
Viernes, 28 de Febrero de 2020 11:04

Ferro Jugò mal y Perdiò Ante la Uniòn de Colòn en el Juan de Dios Obregòn

 En el inicio de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril no tuvo una buena producción y cayó frente a La Unión de Colón por 82 a 64 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En el local Sebastián Godoy terminó con 22 puntos y Santiago Barreto con 19. En la visita Mariano Mazzini convirtió 21 tantos. El próximo domingo el “expreso” visitará desde las 21 horas a Olimpia en Paraná.


El primer cuarto fue muy errático y de bajo goleo. En la visita Mazzini, Eterovich y Cabrera anotaron 5 tantos cada uno mientras que Amichetti hizo 4. En el local Giordana sumaba cinco secundado por Godoy con 3. El “rojo” colonense se equivocó menos en esos primeros diez minutos y cerró ese segmento inicial arriba por 19 a 11.
 En el segundo cuarto parecía que Ferro daba vuelta la historia porque con un rápido parcial de 11 a 0 producto de tres triples (Truffa, Barreto y Godoy) y un doble se ponía en ganancia por 22 a 19 pero fue solo un espejismo porque a partir de allí tras un tiempo muerto, La Unión reaccionó y clavó un letal parcial de 19 a 3 con un goleo repartido entre Mazzini, Natta y García que metían cinco unidades cada uno sumado a los dobles de Bordoy y Sacco que ingresaron muy bien. Terminó siendo de 19 a 14 el parcial para los dirigidos por Jeremías Zuttión que se fueron al descanso largo ganando 38 a 25.
 A la salida de los vestuarios La Unión continuó comandando las acciones con un activo Mazzini aportando siete puntos bien escoltado por Amichetti y Eterovich con cinco y cuatro tantos respectivamente. El representativo concordiense sucumbió mucho ante la buena defensa del huésped y solo pudo anotar por intermedio de Godoy que hizo seis (cuatro desde la línea de libres) y Barreto con siete. Parcial de 23 a 16 para La U que culminaba el tercer cuarto triunfando por 61 a 41.
 

El visitante llegó a sacar una máxima de 25 de diferencia (41-66) tras un doble de Sacco y tres puntos de Natta. Justamente Sacco se haría dueño de la pintura anotando nueve puntos en esos últimos diez minutos. También Bordoy tendría injerencia castigando en la zona pintada y desde larga distancia. El partido se liquidó rápidamente y los puntos que llegaron de Godoy y de Barreto solo sirvieron para maquillar el resultado. Parcial de 23 a 21 y derrota ferroviaria por 82 a 64. La segunda en la temporada jugando como local y la octava en 18 presentaciones.

Los conducidos por Martín Segovia jugaron el peor partido de la temporada pero no hay tiempo para lamentos. Esto sigue y en 72 horas Ferrocarril deberá visitar a Olimpia en Paraná en un cotejo que comenzará a las 21 horas en el estadio Humberto Pietranera.

Síntesis

Parciales: 11-19, 14-19 (25-38), 16-23 (41-61), 23-21 (64-82)

Ferrocarril (64): Axel Méndez 4, Joaquín Giordana 8, Álvaro Chervo 2, Santiago Barreto 19, Sebastián Godoy 22 (F.I.); Ricardo Truffa 6, Leandro Merino 0, Sebastián Ranieri 3. DT: Martín Segovia.

La Unión (82): Manuel García 5, Mauro Natta 12, Elías Eterovich 9, Mariano Mazzini 21, Nahuel Amichetti 9 (F.I.); Leandro Bordoy 10, Jonathan Sacco 11, Guido Cabrera 5. DT: Jeremías Zuttión.