Menú principal


 
 
ESTATALES SALIERON A LA CALLE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL
Escrito por Nahuel   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 10:41
La movilización, llevada adelante por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) con el acompañamiento de otras agrupaciones, se inició frente a la oficina de la Caja de Jubilaciones, en Urquiza 85, desde donde se trasladó hasta la explanada del Centro Cívico. Allí se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se expresó la solidaridad para con la familia y los allegados a Nahuel Romero, que se ubicaron frente al edificio de los Tribunales en demanda de justicia.

“Mensaje encubierto”
El único orador fue el secretario general de la Seccional Uruguay de Agmer, Walter Baccón, quien expresó: “Hoy nos reunimos y tomamos la calle a partir de las declaraciones del Gobernador y del presidente de la Caja, en las que se anunció poner en discusión, con un término neoliberal, la sustentabilidad de la Caja. Con los compañeros de ATE, la CTA, el MOSU entendemos que es un mensaje encubierto decir que hay que reformar nuestra ley. Por eso, decidimos que había que tomar la calle y hoy lo hacemos con más de mil compañeros, quienes decimos al Gobernador que no”.

“De la misma manera, nos organizamos y les decimos al Gobierno y al titular de la Caja que los trabajadores no estamos dispuestos a discutir ni una reforma ni una coma de nuestra ley 8732”.

“Cuando se habla de la sustentabilidad entendemos que se refiere a la solidaridad que debe tener el Gobierno con nuestra Caja, porque nosotros, por un promedio de 30 años, aportamos el 16 por ciento de nuestro salario, mes a mes, para que la Caja sea sustentable. De los desmanejos de éste y de años anteriores como el de décadas no nos hacemos responsables los trabajadores. Tampoco pagaremos el ajuste y eso debe tenerlo en claro el Gobernador”, dijo Baccón.

Aunque no fue mencionado de manera explícita, el discurso pareció centrarse en el caso del exvicegobernador y actual intendente de Paraná, Adán Bahl, quien semanas atrás admitió que tramita su jubilación. “Todos los gobernadores y vicegobernadores tienen su pensión desde hace 40 o 50 años. Cuando terminé la gestión (como vicegobernador), la Caja de Jubilaciones me notificó e inicié la gestión”, reveló el hombre que gobierna actualmente el municipio capitalino.
Pago de aportes
El dirigente del gremio docente señaló que “cuando el presidente de la Caja habla de la sostenibilidad, los trabajadores la hacemos con nuestro aporte todos los meses. Nosotros aportamos 30 años, pero hay ex funcionarios que, en diciembre, firmaron su jubilación. Trabajaron tan solo 4 años y su jubilación sale 36 aportes de maestros y maestras por mes. Entonces, lo que decimos en ésta al igual que en otras plazas de Entre Ríos es que no estamos dispuestos a llevar adelante ninguna reforma que implique la pérdida de nuestros derechos laborales conquistados, con mucho esfuerzo, por los que nos precedieron y con la lucha que daremos nosotros. El 82 por ciento móvil no se toca; tampoco, la edad jubilatoria ni nuestro régimen”.

A todo esto, el titular de Agmer Uruguay enfatizó que “estamos dispuestos a discutir quiénes tienen jubilaciones de privilegios y con elevados montos por haber trabajado un par de años. Los trabajadores no daremos ni un paso atrás”.Fuente: La Calle
Actualizado ( Sábado, 22 de Febrero de 2020 10:48 )