Menú principal


 
 
Decisiòn Judicial
Escrito por Director   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 21:03

La Justicia diò la razòn al Municipio de Concordia

 El Asesor Económico del Municipio de Concordia, Álvaro Sierra, dijo que a tan sólo unos meses de que cobrara amplia notoriedad un fallo de la Sala Segunda Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concordia que rechazaba un juicio de apremio fiscal llevado adelante contra el Sanatorio Concordia, el Superior Tribunal de Justicia lo revocó y por consiguiente consagró el Derecho de la Municipalidad a cobrar la Tasa


“En aquél momento pedimos prudencia y explicamos que ese fallo no era definitivo por existir todavía instancias de revisión Judicial, que lo considerábamos equivocado en sus fundamentos y por sobre todo, que se había realizado en tiempo y forma el planteo judicial correspondiente mediante un Recurso de Inaplicabilidad de Ley”, sostuvo el funcionario.

Ahora, con fecha 17 de febrero de 2020 finalmente el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió “declarar procedente el recurso de inaplicabilidad de ley deducido, casar la resolución de la Sala Segunda Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concordia obrante, rechazar la excepción de prescripción planteada y dejar firme la resolución de primera instancia en cuanto sentenció llevar adelante la pretensión de cobro por vía del presente apremio fiscal, bajo las modalidades allí ordenadas. E imponer costas en todas las instancias a la vencida”.

El fallo, dictado en el marco de los autos caratulados "Municipalidad de Concordia/Sanatorio Concordia S.A. S/ Apremio "- Expte. Nº 8.053 actualizado a la fecha implica para la Municipalidad el derecho a cobro de más de tres millones de pesos.

“Es dable destacar la importancia de éste pronunciamiento del más alto organismo judicial de nuestra provincia, que pone de manifiesto el profesionalismo con el que la Municipalidad actúa no sólo desde el comienzo de las inspecciones -a través de los inspectores- sino también luego a través de sus equipos técnicos y la asesoría letrada que durante los cuatro años de la gestión del intendente Enrique Cresto no ha perdido ni un solo juicio en referencia a cuestiones fiscales; y por supuesto felicitar a los abogados de la Municipalidad que -en defensa de intereses que en definitiva son de todos los concordienses- han realizado el esfuerzo de llevar este juicio hasta las más altas instancias de nuestro fuero, logrando así que importantes sumas no se pierdan por tecnicismos”, sostuvo Sierra.

“Si bien la política del Municipio siempre ha sido tratar de evitar la conflictividad y sobre todo la litigiosidad que -como en este caso- traen aparejados también altas costas que tendrá que soportar el sanatorio, ante las posturas inflexibles de algunos contribuyentes se ha tenido que proceder a defender los intereses públicos y se lo ha hecho con precisión, justeza y oportunidad”, destacó el funcionario. (APFDigital)