Menú principal


 
 
Becas
Escrito por Director   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 11:51

El Becario asegura el traslado de los estudiantes durante la recuperación de saberes

 El Instituto Becario asegura la beca rural/discapacidad de transporte a estudiantes entrerrianos en el período de integración y recuperación de saberes.


A través de la resolución 05/2020, el organismo dictaminó garantizar el transporte para los beneficiarios de la beca rural/discapacidad de transporte que deban concurrir a esta instancia escolar.

Los jóvenes entrerrianos que sean beneficiarios/as de la beca rural/discapacidad de transporte tendrán asegurada la ayuda económica que es imprescindible para poder asistir a los establecimientos educativos.

Es decir que se incluye, vía resolución, la etapa de integración y evaluación de saberes dentro del beneficio que ofrece el organismo provincial para los estudiantes entrerrianos.

Para poder contar con la disponibilidad del servicio durante esta instancia, las escuelas donde asisten los estudiantes transportados envían una nota avalada por la Dirección Departamental de Escuelas y dirigida al Becario en la que dan cuenta de la necesidad del mismo.

Con el objetivo de garantizar que los recursos del Estado se ejecuten con transparencia, una vez finalizado este período, los establecimientos enviarán un detalle en el que informarán si la prestación del servicio se realizó de manera eficiente.