Menú principal

 
 
 
 

Educaciòn
Escrito por Director   
Jueves, 30 de Enero de 2020 11:18

Comenzó la entrega de mobiliario en escuelas de la provincia

 Con el fin de mejorar las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia, el gobierno entrerriano puso en marcha la entrega de mobiliario escolar beneficiando a más de 2000 estudiantes de todos los niveles.


En este marco se realizó la entrega de un importante material mobiliario en la Escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino de Gualeguaychú que incluyó: 264 conjuntos bipersonales, 24 conjuntos para docentes, 26 armarios, 22 pizarrones acrílicos y cuatro bibliotecas.

La entrega del mobiliario es parte de una inversión integral del gobierno provincial que se realiza a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, acompañando de esta forma a los trabajos de restauración y refuncionalización que comenzaron en esta institución en 2016 y actualmente se encuentra en sus últimos días de obra.

En este contexto, el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo, destacó que "esto forma parte de un compromiso que adquirió la provincia con la ciudad y con toda su comunidad educativa, dando cuenta del compromiso con nuestras escuelas, nuestros gurises y sus trayectorias, y con cada docente. Mejorar la infraestructura escolar implica mejorar las condiciones para que nuestros estudiantes aprendan, y también implica mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y un mejor desarrollo del conocimiento".

Las políticas públicas que mejoran la calidad educativa son una prioridad del gobierno provincial, por este motivo también se entregará material mobiliario a otras siete escuelas de Entre Ríos, parte de la misma licitación. En este sentido, Coronoffo explicó que "estos dos camiones que traen mobiliario y materiales a Gualeguaychú, también los veremos en Pueblo Brugo, Concordia, Seguí y otras localidades de la provincia beneficiando a más de dos mil estudiantes".

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, enfatizó que “hemos trabajado articuladamente para adquirir los mobiliarios para este y otros siete establecimientos educativos de la provincia. Esto es el resultado de un trabajo sostenido y en permanente coordinación entre el CGE, el Ministerio de Planificación y la Unidad Ejecutora Provincial”.

Nuevos edificios educativos y obras de reestructuración

La obra que se viene realizando hace tres años en el Colegio Luis Clavarino de Gualeguaychú forma parte del plan provincial de infraestructura escolar y puesta en valor de edificios históricos. Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, el proyecto de restauración y refuncionalización se encuentra en sus últimos días de obra, con entrega prevista para fines de febrero.

La directora departamental de escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, dijo al respecto “esta obra de restauración y refuncionalización es un trabajo de gran escala; se restauró el palacio, los vitrales, las escaleras. Se trata de una obra fantástica que no sólo es importante para la ciudad de Gualeguaychú, sino para toda la provincia".

Por su parte, el senador provincial por el departamento Gualeguaychú y exalumno del Colegio, Jorge Maradey, manifestó que “es una alegría enorme para mí, que fui alumno e hijo de un profesor que enseñó acá por más de 30 años. Con esta obra nos devuelven a los gualeguaychuenses un edificio que es histórico y forma parte de la identidad de esta ciudad".

Finalmente, la secretaria de la institución, María Campostrini, indicó "que la provincia haya podido recuperar este edificio y que ahora nos brinde el mobiliario nuevo es motivo de celebración para toda la comunidad educativa ya que si bien estamos en período de receso, nos están acompañando padres, docentes, alumnos y exalumnos. Es una obra maravillosa donde se recuperó un edificio de gran importancia para todos".

(Consejo General de Educación)