Menú principal


 
 
Preparativo Santo
Escrito por Director   
Miércoles, 22 de Enero de 2020 20:14

Facundo Ortiz:" Tenemos una deuda pendiente que es mejorar el rendimiento como local"

 En la semana del regreso del Torneo Federal, Capuchinos continúa con los entrenamientos de cara al partido de este viernes 24 de enero en la ¨Bombonerita¨ frente a Regatas a partir de las 21:30 horas. Facundo Ortiz, capitán del CEAC, habló sobre la primera parte del campeonato y de lo que se viene en este 2020.


Ortiz, que retornó en esta temporada a Capuchinos luego de jugar un año en Rosario, realizó un balance de lo que fue la primera parte del torneo: ¨El balance termina siendo positivo en cuanto al récord (6-6) y como estamos en la tabla. No nos conforma eso y somos conscientes que tenemos muchas cosas por mejorar desde lo individual para lo colectivo, por lo tanto lo colectivo también. Creo también que una deuda pendiente es poder mejorar el rendimiento en los partidos en condición de local. De visitante nos fue un poco mejor y tenemos que mantener eso¨.

 

El base, que promedia 16,3 puntos, 2,7 asistencias y 2,8 rebotes en la 19/20, contó cómo fue la vuelta al trabajo después del receso de fin de año: ¨La vuelta fue muy buena, nos adaptamos rápido tanto en lo físico como así también con la parte de básquet. Siempre viene bien tener unas semanas más para trabajar pero hay que saber manejar la ansiedad porque entrenas sabiendo que el “partido” está lejos y todos queremos jugarlo ya¨.

 

Facundo manifestó que objetivos se pusieron a mediano y largo plazo en el Federal: ¨La idea principal es competir en todas las canchas, a partir de un buen funcionamiento colectivo desde la defensa hacia el ataque. Después a medida que vayan corriendo los juegos vamos a ir poniéndonos nuevos desafíos como lo venimos haciendo hasta ahora¨.

 

El jugador, campeón de la Liga Provincial con el CEAC en el año 2015, comentó cómo ve la zona Entre Ríos hasta el momento: ¨Con respecto a la división la veo dura, como siempre. Y desde lo personal creo que a medida que llegábamos a diciembre se iba equiparando un poco más, con equipos que terminaron dando pelea y que por ahí no habían iniciado de la mejor manera¨.

 

Por último Ortiz aseguró por donde cree él que van a pasar las claves del juego frente a Regatas en la reanudación del Torneo Federal el próximo viernes: ¨Va a ser clave imponer nuestro ritmo defensivo y que eso nos lleve a convertir goles en transición¨.


Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Twitter: @CapuchinosCdia

Facebook: Capuchinos Concordia

Fan Page: CEA Capuchinos Basquet Oficial

Instagram:capuchinosconcordia

Concordia E. Ríos