Menú principal


 
 
Caìda Verde
Escrito por Director   
Miércoles, 15 de Enero de 2020 22:30

El Verde no Pudo en la Bombonerita

 Estudiantes de Concordia cayó ante Boca Juniors 86 a 74 en el Estadio Luis Conde por la décima sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores del partido fueron Adrián Boccia y Federico Aguerre con 19 puntos mientras que Eduardo Gamboa se destacó para el visitante con 18. El “Verde” volverá a jugar el próximo sábado 18 de enero de local ante Hispano Americano.


El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 24 a 20. El partido se abrió con un triple para cada lado, Bruno Sansimioni marcó para Boca mientras que Eduardo Gamboa convirtió para el “Verde”. El elenco entrerriano estuvo ordenado en defensa y fue superior en el ataque. En el transcurso del juego, sacó la máxima que fue de 7 puntos gracias a un triple convertido por Pedro Chourio. El goleador del parcial para el  equipo dirigido por Eduardo Jápez fue Adriano Alves Junior con 7 puntos seguido por Eduardo Gamboa con 6.

El segundo periodo fue para el “Xeneize” por 24 a 16. En Estudiantes, Gonzalo Torres y Chourio comandaron el goleo y aportaron 4 puntos cada uno mientras que Joaquín Rodríguez sumó un libre y un triple para los entrerrianos. Luego de la ráfaga de puntos del visitante, Boca dominó el cotejo. Los últimos tres minutos fueron fundamentales para que el local se vaya al descanso con ventaja, sacó la máxima de 8 puntos, logró 4 de diferencia sobre su rival y culminó el cuarto 44 a 40 arriba.

Después del entretiempo el local se llevó el cuarto por 22 a 11. Estudiantes bajo el goleo y desdibujo su actuación en defensa. Adrian Boccia fue el jugador desequilibrante para Boca y el que mayor efectividad tuvo en el cuarto, sumó 11 puntos y llegó a 14 en su cuenta personal. Otro punto importante en el “Xeneize” fue Federico Aguerre que marcó 6. En el conjunto entrerriano Xavier Carreras sumó 8 puntos mientras que Torres anotó 4.

El último parcial lo ganóEstudiantes 23 a 20. Los triples anotados por Gamboa no alcanzaron para que el“Verde” entre nuevamente en partido. En Boca, Boccia y Aguerre siguieron sumandopuntos, terminaron con 19 y fueron los goleadores del partido. Vale remarcar que durante el transcurso del juego, Jápez puso encancha a los juveniles Ramiro Rattero y Enderson Alcalá.

Síntesis:

20-24, 24-16, 22-11 y 20-23.

Boca Juniors (86): A. Konsztadt 8, B. Sansimoni 10, M. Leiva 5, F. Aguerre 19 y A. Boccia 19, A. Facello 5, L. Gargallo 4, M. Sandes 7, K. Washington 9, T. Pereyra 0 y P. Aaron 0. DT: G. Narvarte.

Estudiantes (74): A. Alves Junior 10, P. Chourio 7, E. Cafferata 6, G. Torres 12 y E. Gamboa 18, J. Rodríguez 8, J. Laterza 2, X. Carreras Peguero 7, R. Rattero 4 y E. Alcalá 0. DT: E. Jápez.