Menú principal


 
 
Reclamo Gremial
Escrito por Director   
Viernes, 10 de Enero de 2020 18:02

AGMER Solicitò la Suspensiòn de las Resoluciones 5026 y 5027/ 19 CGE

 Las mismas aprueban los compendios de Competencias de Títulos correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, y Educación Secundaria y sus modalidades, respectivamente.


Mediante nota dirigida al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, la Comisión Directiva Central de AGMER reclamó la suspensión y revisión de las Resoluciones 5026 y 5027 –ambas de diciembre de 2019-, que hacen referencia al compendio de Competencias de Títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, como así también Educación Secundaria y sus modalidades.

En dicha nota presentada este viernes 10 de enero al CGE, AGMER recuerda que, por medio de la Resolución Nº 0551/16 de CGE, se constituyó la Comisión examinadora del compendio de títulos para la Educación Obligatoria y sus modalidades y Educación Superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. La misma trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos.

A pesar de lo actuado y los aportes realizados por la mencionada Comisión, las Resoluciones Nº 5026/19 y 5027/19 contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma.

 

AGMER – Comisión Directiva Central