Menú principal


 
 
Por primera vez desde 1982, el Hospital de Quemados no recibió heridos en Año Nuevo
Escrito por Director   
Miércoles, 01 de Enero de 2020 13:49

Lo informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro, quien lo adjudicó a factores económicos y a mayor toma de conciencia. De todas maneras, los hospitales Lagleyze y Santa Lucía atendieron a 29 personas.

 

El hospital de Quemados no registró heridos durante la madrugada de este miércoles por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial. En tanto, los hospitales Lagleyze y Santa Lucía recibieron a 29 personas. 

"Por primera vez en los 38 años que llevo como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos", explicó Strusi en el puerta del hospital de Caballito.

 

"Estamos muy contentos, aunque aun falta esperar a ver qué pasa en el transcurso del día y de la semana, ya que a veces llegan pacientes derivados", aclaró.

Asimismo, Strusi adjudicó este resultado nulo de heridos a la "variable económica" y "a la prédica de entidades médicas en contra de la pirotecnia para evitar accidentes".

 

"La mayoría de pacientes que atendimos fueron por accidentes domésticos", explicó el cirujano plástico. E indicó que esperan tener "una estadística completa" de heridos para el fin de semana.

En Navidad, si bien la tendencia había bajado respecto a otros años, nueve menores y un adulto debieron tratarse por la pirotecnia en ese centro de salud.

Por su parte, en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, ocho personas fueron atendidas en las últimas horas, de los cuales tres presentan heridas de gravedad.