Menú principal


 
 
Gremiales
Escrito por Director   
Sábado, 28 de Diciembre de 2019 08:59

AGMER mantuvo reuniòn con el titular del CGE

 al como se había anticipado en el Congreso Extraordinario del 19 de diciembre, la Comisión Directiva Central de AGMER mantuvo este viernes una reunión  con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) . Se trató de un primer encuentro formal con el nuevo presidente del organismo Martín Müller.


A la reunión asistieron el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye y la secretaria de Educación, Liliana Forastieri, mientras que por el CGE estuvieron Müller y parte de su equipo de trabajo en la nueva gestión educativa.

 

El encuentro consistió en una presentación formal tras el recambio institucional de diciembre y con vistas a ir definiendo una agenda de trabajo para el próximo año.

 

En ese marco, AGMER dejó planteado que estará trabajando en la elaboración de una agenda de demandas y preocupaciones, definiciones de política educativa, y por supuesto la cuestión salarial, que este año estará marcada por la convocatoria a paritaria nacional docente, suspendida durante los últimos cuatro años.

 

En ese sentido, Pagani expresó que será en el seno del Plenario de Secretarios Generales de AGMER, donde se dará cuerpo a esta agenda. De ese modo lo anunció también en el Congreso Extraordinario que AGMER tuvo el 19 de diciembre, en Colón, donde anticipó que se estará convocando a los secretarios generales durante los primeros días del mes de febrero.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa 

AGMER CDC