Menú principal


 
 
Economìa y Finanzas
Escrito por Director   
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 19:40

El gobierno entrerriano inyectó más de 3.500 millones de pesos en la provincia previo a Navidad

 Días antes de la celebración de Navidad el gobierno provincial inyectó al consumo interno más 3.500 millones de pesos con el pago de aguinaldo a activos y pasivos. El movimiento comercial fue importante las principales ciudades entrerrianas.


“El objetivo es que los que apuestan a generar trabajo y contribuir en la economía provincial, puedan encarar un 2020 con esperanza en una reactivación de la cadena económica", dijo el gobernador Gustavo Bordet.


El mandatario destacó que “el cumplimiento de los compromisos para los trabajadores públicos y nuestros jubilados mejora la situación del comercio y las pequeñas empresas entrerrianas”.

Desde el fin de semana, en Paraná los comercios tuvieron importante afluencia de clientes, lo que contribuyó a dinamizar la economía del centro comercial de la ciudad y anticiparon que los datos preliminares son "alentadores".

El balance de los comerciantes de la peatonal paranaense es favorable y según adelantaron, la comparación de ventas en el presente año, superarían las de 2018

En la Capital del Citrus, en tanto se registró un importante movimiento comercial, donde se relevó que trabajaron almacenes de barrio, supermercados y las tiendas.

La mayor actividad se adjudica a la inyección de fondos que significó el pago de los aguinaldos y también a la tarjeta alimentaria, que volcó al mercado local más de 30 millones de pesos.

Vale recordar que en Concordia, se llevó adelante la primera etapa de la implementación de un plan nacional a través del cual se otorgaron 6.900 plásticos a madres con hijos menores de 6 años, embarazadas y madres de hijos con discapacidad. Se trata de un plan que se estableció como política pública prioritaria por parte del gobierno nacional.

Diego Lago, presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia destacó la reactivación que tuvieron estos días los comercios de la ciudad. "Hubo una reactivación que va entre un 40 y un 50 por ciento. Se ve en la gente un optimismo increíble, una alegría que hace mucho que no se veía".

Por su parte, Jorge Jubilla, presidente Cámara de Tiendas e integrante de la Asociación de Amigos de la Peatonal, expresó que "el comercio en esta última semana tuvo un repunte considerable en sus ventas".

Para el referente, "se han logrado las expectativas para las ventas navideñas y eso es posible al pago de todos los sectores ya sea sueldo y aguinaldo; y fundamentalmente a las oportunidades de compras con tarjetas en 3,6 y 12 cuotas sin intereses".