Menú principal


 
 
Definiciones del Presidente sobre la Emergencia Económica
Escrito por Director   
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 23:02

Alberto Fernandez:"La Argentina se quedò sin dòlares"

 En una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que el país está "en virtual default" y defendió la actualización de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Dijo que “no hay congelamiento a los jubilados” y afirmó que en marzo habrá una nueva suba general de los haberes.


El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al periodista Luis Majul en la que defendió la decisión de suspender por 180 días la ley de movilidad jubilatoria y aseguró que no representa un congelamiento de las jubilaciones. También habló sobre la situación económica que heredó y la comparó con la recibida en 2003. Repitipo varias veces que lleva apenas diez días en el gobierno.
 

Las principales definiciones de Alberto Fernández en La Cornisa

 -"No hay ningún congelamiento del salario de los juibilados, lo único que se cambia es el cálculo de actualizaciones", dijo Fernández  y remarcó que "no quiere decir que se suspendan los aumentos". Señaló que en diciembre se aplicó la suba general que correspondía por la fórmula anterior y a eso se sumaron dos sumas fijas de 5000 pesos para las jubilaciones mínimas, a cobrar en diciembre y enero.  Además, el mandatario afirmó que en marzo, cuando correspondía una nueva actualización por la movilidad, habrá un nuevo aumento para todos los jubialdos.

Fuente:Pàgina 12