Menú principal


 
 
Vigente
Escrito por Director   
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 13:41

Rige un alerta por fuertes tormentas para Entre Rìos

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo . El aviso incluye al centro y norte de la provincia de Entre Ríos.


Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana durante hoy viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad”, se lee en el parte del SMN.

Asimismo se indica que “estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo”.

En tanto, se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 mm.

Según el organismo meteorológico, “las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy”.

El alerta también abarca al noroeste y extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Rioja, Santa Fe, sur de Santiago del Estero. (APFDigital)