Menú principal


 
 
Controles
Escrito por Director   
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 07:43

Clausuras y denuncias ante la justicia a comerciantes y particulares que cambien tarjetas por dinero o incurra en el mal uso de las mismas

 El Intendente Enrique Cresto firmó el decreto poniendo en marcha el "Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales". La medida se enmarca en las acciones dispuestas junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y la implementación del Programa Argentina contra el Hambre que se inició esta semana en Concordia.


El programa busca establecer mecanismos sólidos para controlar que ningún comerciante abuse de la buena fe de los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentar, con sobreprecios o el uso indebido de la misma.

"Esto es algo que impulsamos en articulación con el Gobierno Nacional y con el Banco Nación, que es el emisor de la tarjeta. Estamos realizando fuertes controles y se van a realizar penalizaciones de las irregularidades que se presenten, desde que el comercio sea dado de baja en el sistema, multas económicas o la clausura preventiva del negocio", señaló el Presidente Municipal.

A su vez, Cresto comentó que junto al Ministro Arroyo y los intendentes de la provincia que participaron de la reunión de trabajo realizada este jueves, "se analizó un proyecto de ordenanza que tratará el Concejo Deliberante, y que luego será tomado como referencia en las demás ciudades donde se irá implementando la Tarjeta. Por eso tomamos la decisión de poner en vigencia el Programa de Seguimiento y Control a través de un decreto, y los inspectores ya están en la calle realizando las constataciones de las denuncias que recibimos", explicó.

El "Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales" busca reforzar los controles para que nadie se aproveche de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y que la misma sea utilizada con el fin establecido por el programa que impulsó el Presidente Alberto Fernández, y no otro uso. En este sentido, cada negocio debe cumplir con las normativas vigentes determinadas por las distintas leyes nacionales y ordenanzas, y ajustarse a las especificadas del programa nacional, donde la Tarjeta Alimentar sólo permite la compra de comestibles, exceptuándose bebidas alcohólicas y cualquier otro producto o servicio.

El Intendente encabezó una reunión de trabajo junto al presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el secretario de Gestión y Administración de Gobierno Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Humano Amadeo Cresto, los Jueces de Faltas Sebastián Bahler y Valeria Armanazqui, el concejal Daniel Cedro, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Passarello, y el director de Inspección General Marcelo Tessani, además del equipo de Legales de la Municipalidad, a los efectos de instrumentar las acciones para reforzar los controles y llevar adelante las sanciones que correspondan en cada caso.

Los vecinos que deseen realizar consultas o denuncias pueden realizarlas en las Oficinas de Defensa del Consumidor, Avellaneda 26, o llamando al teléfono 421-0036 de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde serán asesorados al respecto.