Menú principal


 
 
Acadèmicas
Escrito por Director   
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 11:36

Grupo de investigaciòn de la UTN presentarà un catàlogo de obras patrimoniales de Concordia

 Profesionales del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), presentarán el Catálogo de Obras Patrimoniales de la ciudad de Concordia. El evento se realizará el martes 17 de diciembre a las 20:30 horas, en el Centro Cívico “Ex Barraca Americana”, Buenos Aires 179.


Así como a fines del año 2018 se realizó la presentación del Catálogo de obras de Alejo Martínez, en esta oportunidad se presentará el libro “Arquitectura de Concordia. Catálogo General de Obras Patrimoniales”. Contiene las obras destacadas de la ciudad que se encuentran en el listado de la Ordenanza Nº 29789/97 de la Municipalidad de Concordia.
El inventario abarca los diversos campos de estudio: función, forma y construcción, tipologías, aspecto histórico, documentación gráfica y estado de situación de los inmuebles. Este trabajo se viene desarrollando desde el año 2016 y es llevado a cabo por el Director del Grupo, Prof. Jorge Sota, y por la Arq. María Alejandra Bruno, responsable del Área Patrimonio, junto al grupo multidisciplinario perteneciente a la UTN Concordia.
Se cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de La Universidad de Sevilla (España), la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia y de la Comisión de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires - LEMIT - Área Conservación del Patrimonio.
Este catálogo, es un nuevo aporte académico de la UTN al Patrimonio de la ciudad de Concordia, sumado a lo ya realizado en los proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) para el Palacio Arruabarrena y el Cementerio Viejo, investigaciones difundidas en congresos nacionales e internacionales.