Menú principal


 
 
Ambiente
Escrito por Director   
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 09:14

Màs de 5000 Bolasa Reutilizables se Entregaron en la 42ª Fiesta Nacional de la Citricultura

 En el marco de la campaña "- plástico + ambiente" se entregaron más de 5000 bolsas reutilizables a los asistentes que visitaron el stand institucional de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) en las tres noches de la 42° edición de fiesta Nacional de la citricultura, uno de los eventos culturales más importante de nuestra ciudad.


El plan de reducción y sustitución de bolsas plásticas instituido por ordenza N° 36.395/2018 representa un logro en conjunto entre el Municipio, el centro de autoservicios y supermercados de concordia (CASCO), el Centro de industria, comercio y servicios de concordia (CCISC), el sector representante de hipermercados y locales asisticos. Este plan tiene previsto entre sus objetivos la reducción progresiva de las bolsas de polietileno, pero también la divulgación de información sobre los beneficios de sustituirlas por otras mas amigables con el ambiente como las reutilizables, cajas ó changuitos para transportar los productos que adquirimos en los centros de compra, a la vez que se promocionan diversas formas y modalidades de vida más sustentables para un correcto uso de los recursos disponibles.

Al dia de hoy más de 100 supermercados y autoservicios de la ciudad están adheridos a la campaña y se tiene previsto ampliar la propuesta a otros rubros comerciales hasta lograr la prohibición definitiva de las bolsas de polietileno.

Si sos comerciantes y querés adherirte a la campaña te esperamos en nuestras oficinas del centro ambiental ubicado en Av Nestor Kirchner y salta. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs--

Seguimos avanzando juntos por una ciudad más sustentable.-
Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA).-
Actualizado ( Jueves, 12 de Diciembre de 2019 09:19 )