Menú principal

 
 
 
 

Festejo Santo
Escrito por Director   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 10:04

Capuchinos Ganò en Colòn y Ahora se Viene el Clàsico

 El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un gran encuentro en el "Carlos José Delasoie" y derrotó por 86-76 a La Unión por la octava fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal. El equipo de Martín Amden ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó y llega de la mejor manera al clásico del domingo en la ¨Bombonerita¨ a las 21 horas frente a Ferrocarril, que también ganó en la ruta, ya que venció a Social y Deportivo San José como visitante por 79-60.


El Rojo tuvo un gran arranque, defensivo, intenso en las conversiones y preciso en el juego. La visita no le dio respiros, pero dejó espacios que La Unión supo aprovechar para liderar en el tablero y quedarse con el primer periodo por 21 a 19.

En el segundo cuarto, La Unión mostró su peor cara, casi sin conversiones, flojo en la defensa y frente a un rival que daba todo para estirar la diferencia en el marcador, los de Zuttion se irían al descanso perdiendo por 31 a 45.

Luego del entretiempo y con la cabeza e ideas en frío, el Rojo buscaba una vez más imponer su juego y achicar las distancias en el tablero, a pesar de que se llevó el período, el goleo impuesto por Capuchinos durante el primer tiempo sería mayor, por lo que sólo le sirvió para acercarse. Capuchinos se quedaba una vez con la victoria parcial por 55 a 67.

El final volvió a vivirse de manera intensa, fuerte. Los de Colón intentaron llegar por todos lados, supieron seguir de cerca a la visita pero el juego ya estaba dictado de esa manera, y Capuchinos a pesar de sufrirlo en los minutos finales, supo sellar la victoria en ruta, mientras que La Unión se quedó con la derrota por 76 a 86.

El goleador de los concordienses, que tienen récord de 5-3, fue Gabriel Hermosilla con 16 puntos, seguido por Brahian Buticci y Augusto Bruera con 13 tantos cada uno. Además los tres terminaron con siete rebotes cada uno en su casillero personal. En el local, que quedó con registro de 3-5, el goleador fue Jonathan Sacco, autor de 22 puntos.

Síntesis:
Parciales:
21 – 19
10 - 26 (31 - 45)
24 - 22 (55 - 67)
21 - 19 (76 - 86)

La Unión de Colón 76: Manuel García 12, Lucas Marani 3, Elías Eterovich 9, Mariano Mazzini 9, Jonathan Sacco 22 (F.I); Mariano Laurido 3, Nahuel Amichetti 10, Guido Cabrera 8 (x). DT: Jeremías Zuttion. AT: Sebastián Teileche.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 86: Facundo Ortiz 6, Brahian Buticci 13, Marco Bosch 8, Joaquín Gómez Delconte 11, Augusto Bruera 13 (x) (FI.); Facundo Breques 9, Gabriel Hermosilla 16, Agustín Silva 10, Diego Ramírez 1. DT: Martín Amden. AT: Santiago Rodríguez.

Árbitros: Zweiffel - Ratto

Estadio: "Carlos José Delasoie", La Unión de Colón.

3X3: La Unión 13 – CEAC 15

Crónica y Fotos: Prensa La Unión de Colón.