Menú principal


 
 
Nueva Ediciòn
Escrito por Director   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 11:56

Se encuentra abierta la inscripciòn al concurso "Arbolito Mìo 2019"

 "Ésta es la cuarta edición de este programa que busca promover la participación ciudadana y la concientización ambiental. La decisión del intendente Enrique Cresto es que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer, así que junto a Leticia Ponzinibio y las distintas áreas de la Municipalidad que participan, comenzamos a diagramar el programa y ya está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran participar", señaló Enrique Legarreta, de la comisión organizadora.


"Pueden participar todas las Comisiones Vecinales, las Parroquias, los Clubes, las asociaciones barriales y todos los vecinos que quieran ser parte", convocó Legarreta. "Hasta el 16 de diciembre está abierta la inscripción, los interesados deben acercarse a la Dirección de Cultura, Urquiza 638, de lunes a viernes de 7 a 12 horas, donde se entregará el reglamento y el formulario de inscripción y se aclaran y responden todas las dudas que cada uno tenga", expresó.

 

"El objetivo es realizar un Arbolito de Navidad en un espacio público, con materiales reutilizables, pueden ser botellas de plástico, CDs en desuso, u otros elementos", comentó Ezequiel Tarabini, de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA). "Año a año es cada vez mayor el interés, y se ve en los más chicos de los barrios que lo hacen con muchas ganas y es importante porque se genera conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente", indicó y señaló que "una vez finalizado el programa, cuando se desarma el arbolito, ya está prevista la recolección de los materiales para su clasificación y disposición final".

 

"El 20 de diciembre se anunciarán los ganadores, que serán 3 arbolitos seleccionados por el jurado, y cada uno recibirá un viaje a las termas para los chicos que participaron de su realización", dijo por último Legarreta.

Actualizado ( Martes, 26 de Noviembre de 2019 12:16 )