Menú principal


 
 
Más consumo, menos tasa y dólar estable
Escrito por Director   
Martes, 29 de Octubre de 2019 11:54

Què le piden los empresario a Alberto Fernandez

 Industriales de la alimentación, los textiles y las pymes manifestaron expectativas favorables a partir del triunfo del FdT. Las medidas urgentes que reclaman y la agenda de consenso. El mensaje de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.


El cambio de gobierno no sorprende a ningún empresario. El actual presidente, Mauricio Macri, ya se los había reprochado. “Hay muchos escépticos en el Círculo Rojo que dieron todo por terminado en las PASO”, les había dicho durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. La confirmación del triunfo de Alberto Fernández trae expectativas positivas en los distintos sectores, desde el alimenticio hasta el textil. Consideran que las medidas urgentes que necesita el empresariado son la baja en las tasas de interés, el fomento al consumo y a los créditos productivos y la estabilidad del tipo de cambio. Confían en que el gobierno del Frente de Todos irá en esa dirección. Además, consideran que el presidente electo está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos, de cara a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el país.
 “Somos respetuosos del orden institucional, de la democracia y la alternancia”, dijo a este diario Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal, la organización empresarial que nuclea a empresas alimenticias. Si bien el sector alimenticio tiene pedidos para el mediano y largo plazo, Funes de Rioja dijo que aceptarán las políticas que se relacionan con lo urgente. “Sabemos que lo urgente es contener los daños que provocaron la recesión y la contracción económica”, aseguró, y dijo que se encuentran en contacto con Daniel Arroyo, el dirigente que promueve el plan de lucha contra el hambre y la indigencia. “Aceptamos participar del Consejo que van a crear para los excluidos y marginales”, dijo.
Fuente:Pàgina 12