Menú principal


 
 
Festejo Santo
Escrito por Director   
Viernes, 11 de Octubre de 2019 21:35

Triunfo de Capuchinos en el Ùltimo Amistoso

 El equipo que dirige Martín Amden derrotó por 66-63 a Ferrocarril de San Salvador en lo que fue el último encuentro de preparación de cara al torneo federal que va a comenzar el viernes próximo.


El partido, que se disputó en la capital nacional del Arroz, tuvo como goleador al jugador del CEAC Brahian Buticci, que terminó con 16 puntos, bien acompañado por Joaquín Gómez del Conte con 15 tantos. En el local lo mejor pasó por Cristián Gerard y Franco Ghiggi con 15 puntos cada uno.

El anfitrión comenzó el juego con Juan Pablo Giacomino, Cristián Gerard, Franco Ghiggi, Alejo Challiol y Gastón Arralde, mientras que Martín Amden puso el siguiente quinteto inicial: Facundo Ortiz, Brahian Buticci, Facundo Breques, Joaquín Gómez del Conte y Augusto Bruera. En el primer cuarto se notó la efectividad de la visita, que no encontró la respuesta defensiva de los oriundos de San Salvador. A fuerza de triples el "Negro" (siete en total) repartidos entre Buticci (3), Ortiz (2), uno de Gómez del Conte y otro de Agustín Silva se impuso 31-14 y plantó problemas para el banco local, que solo encontró respuestas en Ghiggi y Challiol, con nueve puntos entre los dos.

En el segundo cuarto el cuerpo técnico local tomó nota y trabajó la defensa para bajar la puntuación del rival. Ferro negó la ofensiva de Capuchinos y solo le permitió seis puntos en los 10 minutos. En ataque el verde perdió solo 5 pelotas en los primeros 20'. Los equipos se fueron al -descanso con la visita arriba 37-31, luego de que estos diez minutos terminaron 17-6 a favor de los de Correa.

En el tercer chico el local se cargó de faltas y los concordienses estiraron diferencias, en parte gracias al trabajo en ofensiva de Gómez del Conte, que metió 10 puntos en este cuarto. El verde no estuvo certero en los lanzamientos y sólo convirtió 11 puntos en este parcial. 18-11 finalizó este cuarto favorable a Capuchinos, que entró a los diez minutos finales arriba por 13, 55-42.

Sobre el final del partido apareció la mejor versión de Ferro. Con un buen papel de Juan Pablo Giacomino y la intensidad que aportó el paranaense Franco Ghiggi. A base de buenas defensas y lanzamientos de 6,75mts el verde pudo haberlo ganado, pero Ortiz metió los dos libres y Ferro erró el triple final. Triunfo de Capuchinos por 66-63, en lo que fue la última prueba antes del comienzo del Torneo Federal.

Luego de este amistoso, en el cual jugó por primera vez en esta pretemporada Marco Bosch y estuvo ausente Gabriel Hermosilla, Capuchinos encarará la semana final rumbo al encuentro del viernes 18 de octubre frente a Ferrocarril de Concordia en el ¨Juan de Dios Obregón¨, en lo que será la quinta participación consecutiva del santo en la tercera categoría del básquet argentino.

Síntesis:

Parciales:
14 – 31
17 – 06 (31 – 37)
11 – 18 (42 – 55)
21 – 11 (63 – 66)

Ferrocarril de San Salvador 63: Juan Pablo Giacomino 12, Cristián Gerard 15, Franco Ghiggi 15, Alejo Challiol 4, Gastón Arralde 0 (F.I); Francia 0, Tomás Cuelho 8, Daniel Cabrera 8, N. Felix 1. DT: Luciano Correa.

Centro ex Alumnos Capuchinos Concordia 66: Facundo Ortiz 11, Brahian Buticci 16, Facundo Breques 3, Joaquín Gómez del Conte 15, Augusto Bruera 11 (F.I); Agustín Silva 7, Marco Bosch 3, Diego Ramírez 0, Julián Giménez 0. DT: Martín Amden.

Árbitros: Barón - Maldonado

Estadio: ¨Marcelo Santana¨, Ferrocarril San Salvador.

Fuente: Prensa Ferrocarril San Salvador

Fotos: Horacio Roldan.