Menú principal


 
 
Actividades Programadas
Escrito por Director   
Jueves, 10 de Octubre de 2019 11:33

VI Aniversario de la Puesta en Valor del Castillo San Carlos

 A partir de este sábado 12 de octubre estaremos celebrando el VI Aniversario de la Puesta en Valor de las Ruinas del Castillo San Carlos, una obra inaugurada en 2013 y que recibió distinciones a nivel nacional por la calidad de su ejecución.


Desde entonces, decenas de miles de personas han visitado el Castillo y se han ido gratamente impresionados con la singular belleza de sus ruinas, su historia y la naturaleza que lo rodea, lo que ha revalorizado al mismo tiempo al Parque y sus otros atractivos.
Invitamos a la comunidad a participar de las diferentes actividades culturales que se proponen para este fin de semana, conforme al siguiente cronograma:

Sábado 12:

-9 a 13h: Como parte de un extenso itinerario que recorrió varios puntos del país, la Licenciada María Claudia Armesto presentará en el salón de actos de la Municipalidad, el libro de su autoría, ”Correos Humanitarios. El Legado de Saint-Exupéry”, fruto de una ardua investigación, justamente a 90 años de la creación de la Aeroposta en Argentina, compañía de la cual el célebre francés fue Director. Además la actividad está enmarcada dentro del proyecto “Estrechando Lazos, Sembrando Valores. El Principito y sus Lazos”, impulsado por la misma autora, oriunda de Mar del plata, en virtud de la cual se estarán dictando diversos talleres alusivos. Finalizadas estas actividades, la comitiva se trasladará a San Carlos para rendir de homenajes a Saint-Exupéry en el Castillo del que alguna vez fue huésped.

-18 y 19hs: visitas guiadas a precio promocional: entran dos, paga uno. Cupos limitados (50 personas máximo).

-20h: Proyección de la película animada “El Principito” en la pantalla gigante del Parque, ubicada a metros del Castillo. El film es apto para todo público y se ofrecerá como siempre de forma libre y gratuita. A quienes deseen acercarse le sugerimos traerse silla y repelente de insectos.

Domingo 13:

-18 y 19hs: visitas guiadas a precio promocional: entran dos, paga uno. Cupos limitados (50 personas máximo).

-20.30 y 21.30hs: Dos funciones de “El Lado Oscuro del Castillo...”, la original y renovada producción que ha sabido captar al público interesado en conocer historias tenebrosas y misterios insondables que circulan en torno al castillo San Carlos, y que parecen hacerse realidad mientras el guía, linterna en mano, los relata con las ruinas del edificio completamente a oscuras… Para asegurar tu entrada con anticipación, cuyo valor es de $100, acercate a boletería en sus horarios de funcionamiento (de 10 a 17hs todos los días), ya que el cupo es limitado y se agotan rápidamente.

Parque San Carlos. “Cuídalo, es de todos”.