Menú principal

 
 
 
 

Diplomacia
Escrito por Director   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 20:01

"Concordia tiene una posiciòn estratègica en la vinculaciòn de China con el Mercosur", Dijo el Embajador Zao Xiaoli

 El Embajador de China en Argentina, Zao Xiaoli, junto a su esposa y una comitiva diplomática visitó este lunes la ciudad de Concordia, en el marco de las políticas de relaciones y vinculación internacional que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.


El Embajador recorrió la ciudad y mantuvo una reunión con autoridades locales, ante quienes destacó que “Concordia hace honor a su nombre, se percibe la armonía de sus habitantes y la naturaleza”, además de resaltar la “posición estratégica” de la ciudad en la vinculación de su país con el Mercosur.

“Recibimos al Embajador en el marco de esta apertura que con el intendente Cresto hemos tenido desde el primer día de gestión, de tender lazos con distintas ciudades y países”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. “Con China hay un camino virtuoso, que se fue profundizando con la relación de la provincia de Entre Ríos, que ha abierto canales de diálogo. La potencialidad que tiene Concordia hace que reciba el interés de China, y eso es muy importante para el futuro de la ciudad”, expresó.

“En nombre del intendente Enrique Cresto recibimos al Embajador Xiaoli. Para Concordia es muy importante su visita, porque reafirma la relevancia de Concordia. Se mostró interesado en el aeropuerto binacional que prontamente va a ser licitado y que se va a construir con fondos del BID”, dijo al respecto el secretario de Gobierno Alfredo Francolini.

“Las obras de infraestructura de Concordia contribuirán al desarrollo económico regional”

“China y Argentina son buenos amigos y buenos socios. Esta relación se ve reflejada a nivel de empresas y también territorial. Pese a la gran distancia que separan a nuestros dos países, compartimos lazos de amistad muy estrechos”, expresó el Embajador a los medios locales.

Xiaoli asumió hace diez meses su cargo representando a Pekín en nuestro país y “es la cuarta provincia de Argentina que visito, tenía mucho interés de conocer el río Uruguay”, dijo en referencia a la visita que realizó este lunes a distintas ciudades de esta margen entrerriana.

“China se ha consolidado como el segundo socio comercial de Argentina y uno de los primeros importadores de productos agropecuarios argentinos”, puntualizó el Embajador. Y destacó “la construcción del aeropuerto binacional y las políticas de reforzar la conectividad entre Argentina, Uruguay y Brasil”. Para luego considerar que “estos proyectos van a contribuir el desarrollo económico regional”, en el que “Concordia tiene una posición estratégica”.

Concordia: estratégica para la integración China - Mercosur

Por último, el diplomático sostuvo que además de “las colaboraciones a nivel internacional” entre los dos países, también “esperamos una relación a nivel del Mercosur. Y consideramos que Concordia va a cumplir una función muy importante en la vinculación de China con el Mercosur”.

“Estamos muy complacidos con la visita del Embajador. Le pudimos acercar y presentar los distintos proyectos en los que el intendente Cresto está trabajando desde hace cuatro años, en este triángulo geopolítico entre Concordia y Salto, y el sur de Brasil”, señaló la asesora del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.

“Estas conversaciones con el Embajadora van a continuar, seguramente el Intendente lo va a visitar en la Embajada, con el objetivo de trabajar no sólo a nivel de Gobiernos Nacionales, sino también de Gobiernos Locales, que en zonas de frontera como es nuestra ciudad, se destaca mucho la relevancia estratégica que tiene”, agregó Petit.

La comitiva oficial estuvo integrada por la Consejera Ning Yi, esposa del Embajador, la Consejera Wei Lin, la agregada diplomática Shao Jingjing y el agregado cultural y secretario de Protocolo e intérprete Liu Mengyu. Fueron recibidos por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay junto a su esposa Barbara Rajzner, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier.