Menú principal


 
 
Expresoi en Marcha
Escrito por Director   
Jueves, 03 de Octubre de 2019 19:29

Joaquìn Giordana:"Estoy muy contento de formar parte de este equipo"

 El Club Atlético Ferrocarril se prepara para lo que será su cuarto amistoso de pretemporada. Este viernes en el Gimnasio Juan de Dios Obregón recibirá a San Martín de Curuzú Cuatía desde las 22 horas. En la previa de este encuentro de preparación, Joaquín Giordana habló de cómo vienen transitando estas semanas de trabajo.


El armador comenzó haciendo un análisis de lo que fueron los primeros amistosos. “El balance es muy positivo, primero por la etapa del año en la que estamos y segundo porque no estamos completos ya que nos faltaron dos fichas que para nosotros son muy importantes para la rotación, sobre todo para intentar reducir los minutos individuales de cada uno o aumentar la intensidad o el desgaste que podamos hacer. Nos enfrentamos a dos rivales de nuestra zona en la que en muchos momentos del partido fuimos muy competitivos, pudimos hacer lo que vamos a intentar plasmar a lo largo de la temporada, tratar de imponer nuestra idea de juego, y bueno después un poco por el desgaste, por el momento de la pretemporada que estamos, jugamos dos días seguidos con fichas menos creo que fuimos perdiendo la intensidad que nos daba la posibilidad de estar un poco más lucidos o pensar un poco más en ataque y las cosas no empezaron a salir, se nos complicó un poco el partido y terminó ganando San José.

 

El ex Estudiantes Concordia comentó cual será el primer objetivo global de la pretemporada: “Más allá de los resultados que es anecdótico para esta etapa del año nuestro principal objetivo es tratar de conformar el equipo lo antes posible para tratar de llegar desde ese sentido desde lo humano para el debut que es el 18 de octubre. Sabemos que basquetbolisticamente nos va a faltar porque es un equipo que se armó de cero en el que recién hace un mes que estamos juntos y aunque por muchos momentos de los partidos, o del día a día parece que hace mucho más que lo estuviéramos la verdad es que no porque recién arrancamos la quinta semana juntos y es normal que vamos a llegar al debut o a los primeros partidos con algunas cosas que nos van a faltar y que a lo largo de la temporada las vamos a ir incorporando o sacando otras que a lo mejor no nos dan resultado pero me parece que vamos por el buen camino desde lo humano y desde el trabajo diario y del día a día para llegar de la mejor manera. Estoy muy orgulloso de cómo el equipo se plantó para jugar estos primeros amistosos y como los enfrentó para ya empezar a mostrar un poco lo que vamos a intentar hacer en la temporada”.

 

Joaquín también contó sus sensaciones de llegar a Ferro: “Yo estoy muy feliz acá, se lo he comunicado a Martin Segovia que fue un poco el que más fuerza hizo o el que más insistió para que yo venga. Estoy muy contento de formar parte de este equipo, de estar en este Club que es muy familiar, nos tratan realmente muy bien, nos hacen sentir que les interesa nuestro bienestar, que estemos cómodos. La ciudad es hermosa, yo ya la conocía. Desde lo que importante que es a lo que vinimos a ser que es jugar al básquet. Vamos a buscar tratar de ser competitivos contra todos los equipos en todas las canchas más allá que de local trataremos de hacernos fuertes y tratar de ir por el objetivo de meternos entre los seis que van a jugar playoffs”.

 

Giordana analizó lo que significa la División Entre Ríos: “En nuestra zona son diez equipos, todos son parejos y me parece que el laburo diario sumado a trabajar mucho en los detalles, a preparar los partidos y tratar de hacer una ejecución de la mejor manera posible nos va a dar la posibilidad de luchar los partidos y tratar de llegar al final con posibilidades de ganar. Hay que entender que la zona es muy pareja, los equipos son muy competitivos que es muy difícil por la experiencia que tengo en la categoría que los equipos se ganen por veinte puntos como ha pasado en algun momento. Hoy la diferencia está en los detalles, en el laburar el partido, en ir pelota a pelota, tratar de lucharlo hasta el final para tener la posibilidad de ganarlo”.

 

Por último el jugador santafesino comentó lo que significa debutar ante el clásico rival y dio apreciaciones del primer rival: “Capuchinos es un equipo joven muy dinámico, va a proponer un juego de mucho vértigo, como todo clásico no es fácil de jugarlo, hay muchas presiones en el contexto que son normales por el folclore de lo lindo que tiene esto y sobretodo en un lugar donde se lo vive y lo siente. Son los partidos lindos para prepararlos y para jugarlos. Lindo arranque, igualmente hay que tomarlo como lo que es, primer partido de la temporada, un partido más, prepararlo como tendremos que preparar los otros 23 juegos que tendremos. No autopresionarse mucho más de lo que es, de por sí no es fácil el debut y encima hacerlo contra el clásico como dije tienen muchos condimentos externos que pueden sacarnos un poco de foco o generar en el buen sentido una linda presión, hay que tratar de canalizarlo y hacerlo todo de forma positiva. Tenemos quince días para prepararlo y arrancar de la mejor manera”.