Menú principal


 
 
Fin de Ciclo
Escrito por Director   
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 22:40

La JP Concordia y un Cierre de Lujo del Ciclo "Alimenta tu Militancia"

 Llegaba el cierre de la primera etapa del “Alimentá tu Militancia”, con la entrega de certificados para los participantes. Con unas palabras por parte del compañero Ángel Giano y de la Cra. Consejera Lía Solís, dábamos lugar a la charla del querido politólogo, escritor, periodista, historiador y compañero Hernán Brienza.


Haciendo un análisis de los distintos peronismos -desde su nacimiento hasta la actualidad-, repasando los avatares, las autocríticas, los errores y aciertos en la construcción de la “identidad peronista”, dio una visión nacional, regional e internacional de la “Tercera Posición” del Movimiento.

Dio claros ejemplos de cómo avanzar en una construcción del “Consenso cultural”, por sobre la idea gramciana de “Batalla Cultural”, necesarios para sortear los próximos 4 años de gobierno nacional y popular, y gobernar las siguientes décadas.

Nos dejó varias frases para la reflexión mientras se servían los choripanes, las gaseosas y se preparaban las guitarras: “El cuidado del mercado interno, el cuidado del trabajo, de la industria y del valor agregado, tiene parte de la escencia de lo que es el peronismo"; “pensar el peronismo hacia el futuro nos obliga a pensar el peronismo desde el pasado y desde el presente, sin lugar a dudas”.

No cerramos las puertas ni bajamos las persianas, vamos a seguir generando espacio para el debate y la formación. Gracias al Consejo Departamental Justicialista de Concordia, a los compañeros Juan Carlos Cresto, Nino Castellano, a los cumpas que hacen su enorme aporte para que esto sea posible. Vamos hacia la victoria, construyámosla entre Todos.
Actualizado ( Domingo, 29 de Septiembre de 2019 22:50 )