Menú principal


 
 
UP3, al límite
Escrito por Director   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 13:05

"No cabe un interno màs por la sobrepoblaciòn"

 Sostuvo el subalcaide de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, Horacio Boujon. Sostuvo que no cabe un interno más por la sobrepoblación. “Con prisión preventiva hay 79 personas, de las cuales 50 son federales y 29 provinciales”, explicó.


En una década, la población carcelaria de Entre Ríos se incrementó 300%

“Los espacios de la unidad carcelaria están al límite”, indicó Boujon. “Estamos con una población de 322 internos. Pero, con la construcción del pabellón nuevo que nos va a dar una plaza de 72 cupos, vamos a solventar esa capacidad”.

Respecto a la cantidad de prisiones domiciliarias, el funcionario policial indicó que si bien “no tengo conocimiento del número exacto, sé que hay muchas”. Agregó, además, que si enviarán a esa gente “a la unidad penal, nos haría estar más saturados con la gran cantidad de prisiones preventivas que hay”.

Sin embargo, aclaró que no están rechazando el pedido de las autoridades de la Justicia. “Si la Justicia nos ordena que alojemos internos, nuestra disposición es alojarlos. Ellos son conscientes de la situación en la que está la unidad penal, los juzgados vienen una vez por mes acá de visita de cárcel”, agregó.

Tobilleras electrónicas

Sobre el manejo de las tobilleras electrónicas, Boujon explicó que las maneja el Servicio Penitenciario desde la Dirección General. “Hay un Centro de Monitoreo, que está en Paraná”, y personal que se encarga de eso. Se maneja con la Justicia: la Justicia dispone a qué detenidos les va a colocar la tobillera según el criterio de ellos”.

De acuerdo a lo que explicó Boujon, la Dirección General, según la disponibilidad que tiene, viene a la ciudad, al domicilio, hace las constataciones, si es recomendable colocarla, si están los medios.
Construcción del nuevo pabellón

El subalcaide indicó que "están en los últimos plazos, en la etapa de pintura y terminaciones, calculamos que si Dios quiere y para fin de año, si no hay ningún contratiempo, pueda estar terminado ya y para habilitar al principio del próximo año", concluyó.
Fuente: CN Digital