Menú principal


 
 
Cambiemos sigue perdiendo banderas
Escrito por Director   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 19:30

El Banco Central Escrachò a Quienes Saltaron el Cepo

 La lista negra, que incluye el DNI y el CUIT, de las personas que compraron más de 10.000 dólares en septiembre podría ser solamente una primera ronda de nombres, que se podría ampliar en los próximos días.


Quienes hayan violado el cepo de Cambiemos quedarán inhabilitados para continuar operando sin la autorización previa de la autoridad monetaria y quedan expuestos a la apertura de un sumario que aplique la Ley Penal Cambiaria.

En el listado difundido por el BC aparecen los nombres y los apellidos de los 800 ahorristas que se excedieron del cupo de compra mensual impuesto las PASO para intentar frenar la fuga de divisas.
 La publicación del Central demuestra que la autoridad monetaria no tiene la capacidad de controlar en tiempo real la compra de divisas de cada individuo y debe hacer los chequeos en forma posterior.
 La autoridad monetaria tampoco tiene la capacidad para avanzar en la elaboración de sumarios contra cada uno de los individuos. La gerencia de Exterior y Cambios no cuenta con recursos suficientes para hacerlo: se abrió hace menos de tres semanas.
Fuente:Pàgina 12