Menú principal


 
 
Obras Pùblicas
Escrito por Director   
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:43

Avanza la Construcciòn de la Planta de Transferencia de Residuos

 Avanza a buen ritmo la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur. Este nuevo espacio de trabajo permitirá consolidar la transformación y mejora del sistema de recolección y procesamiento de residuos urbanos, así como también el fortalecimiento del programa municipal de erradicación de TAS (Tracción a sangre).


“Este es un proyecto que se viene trabajando desde el primer día en que asumió el Intendente Cresto", señaló el Coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), Martín Armanazqui.

“Esto va a mejorar considerablemente el sistema de recolección, por un lado y por otro, se va a lograr reducir de manera importante la presencia de microbasurales a cielo abierto en la zona sur, y permitirá optimizar los procesos de reciclaje”, señaló.

DE LA MANO DE LA ERRADICACIÓN DEL TAS

Otro de los beneficios que traerá la Planta de Transferencia es continuar avanzando progresivamente con la erradicación de la Tracción a Sangre (TAS) como ya lo ha venido haciendo la Municipalidad de Concordia.

El lugar será utilizado por aquellos que actualmente realizan la recolección, con motocarros “para lo cual contamos con un registro de quiénes están habilitados para hacerlo” pero una segunda instancia del proyecto ya comprendería una playa de transferencia para camiones recolectores. “Llegarían al lugar y ahí mismo se haría la clasificación de los residuos y lo que se enviaría al Abasto sería solamente lo de descarte”, explicó.