Menú principal


 
 
Decidido
Escrito por Director   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 08:34

El primer debate presidencial y por Ley serà en Santa Fe el 13 de Octubre

 “El debate es un bien público, un derecho de la ciudadanía; en su Centenario, la UNL está orgullosa de ser escenario para el primero de la historia organizado por Ley”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar la presentación oficial en Buenos Aires.


“En el año de su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral está preparada para un nuevo acontecimiento histórico. El domingo 13 de octubre, será escenario del primer debate presidencial federal, obligatorio y organizado por Ley”, afirmó el rector Enrique Mammarella al participar este jueves al mediodía de la presentación oficial del Debate 2019 que se llevó a cabo en la Cámara Nacional Electoral y contó con la presencia de los camaristas Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía, y del rector de la UBA, Alberto Barbieri.

En este contexto, se confirmó que los seis candidatos a presidente debatirán primero en el Paraninfo de la UNL, el 13 de octubre; y, una semana más tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, Mammarella indicó: “El debate presidencial es un bien público fundamental para la promoción de una cultura política democrática y participativa. Es un derecho ciudadano y un aporte concreto al voto informado a través del intercambio entre las distintas visiones de la realidad. Por tanto, es para destacar que dos universidades públicas y nacionales, subrayando su carácter de autonomía, sean escenarios para la concreción de estas instancias que, sin dudas, fortalecen la democracia nacional”.
Actualizado ( Viernes, 06 de Septiembre de 2019 08:43 )