Menú principal


 
 
Parlamentarias
Escrito por Director   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 08:08

El Superior Tribunal pidiò ampliar el Tribunal de Juicio y un nuevo Juzgado de Garantìas para Concordia

 El Superior Tribunal de Justicia (STJ) envió un proyecto de ley a la Legislatura por el cual solicita ampliar de cinco a seis los integrantes del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia. Además, requirió la creación del Juzgado de Garantías Nº 4 para el distrito.


La iniciativa del Alto Tribunal modifica el artículo 6º, inciso B del decreto 4384/09, sancionado en su momento ad referéndum de la Legislatura para comenzar a aplicar en Concordia el nuevo Código Procesal Penal.

Este apartado establecía que el Tribunal estaría integrado por cinco vocales, número que con la iniciativa del STJ se elevaría a seis. La redacción propuesta es la siguiente: “Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia: Estará integrado por seis jueces y ejercerá competencia territorial en los Departamentos Concordia, Federación y Federal, siendo también tribunal de alzada en las apelaciones que se deduzcan en la jurisdicción.”

El lugar será cubierto con la transformación del cargo de Juez de Instrucción Nº 2 en vocalía.

Por otro lado, solicitó la creación del Juzgado de Garantías Nº 4 para la jurisdicción, el que se cubrirá con la reconversión de un cargo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, el que además queda reconfigurado a tres integrantes que tendrán competencia en los departamentos Gualeguay, Nogoyá y Victoria.

Además, ambas proyectos prevén que una vez sancionadas las modificaciones, se notifique al Consejo de la Magistratura para proceder a la cobertura definitiva de los cargos. (APFDigital)