Menú principal


 
 
Las Medidas de Macri
Escrito por Director   
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 16:56

Como Afecta a Entre Rìos y sus Municipios las Medidas del Presidente

 Mauricio Macri perdió por 15 puntos las elecciones del 11 de agosto, ventaja que tanto economistas, periodistas, dirigentes de su propio partido y hasta el FMI reconocen como "irremontable". Sin embargo, el presidente se encaprichó con la reelección y decretó dos medidas con fines estrictamente electorales cuyos efectos en la economía real son nulos.


Más allá de la mala instrumentación de las medidas, resulta que el presidente decide llevarlas a cabo por decreto, quitándoles automáticamente a las provincias una buena parte de la recaudación con la que los gobiernos provinciales cumplen sus obligaciones salariales y prestan servicios esenciales como salud, educación y seguridad.

La medida es por tres meses... los últimos tres meses de un gobierno que en casi cuatro años no tomó ninguna medida a favor de la gente, un gobierno que endeudó en tiempo récord el país, empeoró todos los indicadores económicos y sociales y probablemente le deje al próximo presidente un Banco Central con escasas reservas. Ese mismo gobierno irresponsable que hasta antes de las PASO financió su campaña con la deuda que contrajo del FMI, hoy pretende financiar su campaña con fondos provinciales.