Menú principal


 
 
Iniciativa
Escrito por Director   
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 07:46

Convocan a sumarse al "Desafìo Àrbol Challenge" plantando un àrbol èste fin de semana

 En el marco del Plan Municipal de Arbolado Urbano que impulsa el intendente Enrique Cresto, la Municipalidad de Concordia puso en marcha este lunes la iniciativa #ÁrbolChallengeConcordia. La propuesta invita a los vecinos a plantar árboles y compartir el momento en las redes sociales, para incentivar a otras personas a imitar el gesto y generando conciencia al respecto.


Challenge" es una modalidad de desafíos a través de las redes sociales, donde se invita a las personas a subir fotos o videos realizando una determinada acción. A nivel mundial se impulsa esta iniciativa que ha generado una gran repercusión. En nuestra ciudad, el día para la puesta en marcha de la convocatoria es este jueves 29 de agosto, dado que en esta fecha se celebra el Día del Árbol en Argentina, instituido en el año 1900 con el objetivo de promover la educación y concientización de la importancia del cuidado de la forestación.

En ese sentido, se invita a acercarse a los stands informativos que la Dirección de Relaciones Institucionales, la Dirección de Parques y Jardines y la Unidad de Desarrollo Ambiental, tendrán durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Y del jueves 29 de agosto al domingo 1° de septiembre, plantar un árbol y subir la foto o video a las redes sociales con el hashtag #ArbolChallengeConcordia, para dar a conocer las acciones que se cada uno realiza contribuyendo al cuidado del ambiente.

La convocatoria se realiza a través de Facebook y de Instagram ("Árbol Challenge Concordia"), donde se puede consultar más información, ver las fotos de las distintas actividades que se vayan realizando como así también aprender más sobre la importancia de la forestación.