Menú principal


 
 
En el Centro de Convenciones
Escrito por Director   
Lunes, 29 de Julio de 2019 01:05

Se Desarrollò la 5ª Jornada de Atenciòn de Emergencia y Trauma en Guardia

 Bajo el lema “Enfermería y los cuidados Humanizados” se llevó adelante la 5ta Jornada de Atención de Emergencia y Trauma en Guardia, organizado por el servicio de enfermería del Hospital Delicia Concepción Masvernat.


Con un amplio temario que incluyo: Ética profesional de enfermería, relación de ayuda al adulto mayor, manejo del usuario pediátrico en la hidratación y deshidratación, manejo del usuario con traumatismo de tórax, politraumatismo en usuario pediátrico urgencias y mulage y cuidados del usuario con intento de suicidio. La jornada se llevó a cabo este viernes 26 de julio con un auditorio completo.
Con su presencia el Director del HDCM, Dr. Miguel Ragone recordó la importancia de la capacitación en el personal del hospital, pero mayormente en un área como la enfermería que tiene una vinculación directa con el paciente y además felicitó a los organizadores por la importante tarea de la capacitación permanente y el apoyo de los asistentes a cada evento que se realiza.
La jornada comenzó con la acreditación, apertura y el primer tema fue “Relación de ayuda al adulto mayor” a cargo de la Lic. en enfermería Elsa López, luego Ética de enfermería a cargo del Enf. Walter Noriega.
Luego de un pequeño break continuo con el tema manejo del usuario pediátrico en la hidratación y deshidratación, a cargo de las Dras. Carina Cordobés y Dalmacia Noguera Brizuela y la Enf. Daniela González, prosiguió con manejo del usuario con traumatismo de tórax, a cargo del Dr. Martín Garaycochea y el Enf. Luis Ramírez.
Ya en las primeras horas de la tarde el tema fue politraumatismo en usuario pediátrico urgencias y mulage, a cargo del Dr. Néstor Hirschfield y las Enf. Clara Mateos, Maricela Cabral y Marisa Noguera.
Por último se trató el tema cuidados del usuario con intento de suicidio, con la charla de los Enf. María Nievas y Gonzalo Sosa y los Lic. Karina Bubans y Marcelo Malvasio y un testimonio de Deborah Rodríguez.