Menú principal


 
 
Iniciativa
Escrito por Director   
Sábado, 27 de Julio de 2019 03:33

Se Impulsa la Jubilaciòn de Guardavidas Municipales

 El intendente Enrique Cresto y el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos Daniel Elías, mantuvieron reuniones de trabajo con el secretario general del sindicato SUGARA de Concordia, Luis Penco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, la directora de Recursos Humanos María Eugenia Tassino, y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, con el fin de avanzar en un proceso que permita acceder a la jubilación a los guardavidas que reúnen las condiciones necesarias.


Debido a la particularidad del trabajo que realizan los guardavidas, el acceso a la jubilación requiere de un tratamiento especial. Por ese motivo, desde el gobierno local y en articulación con la Caja de Jubilaciones de la provincia y los representantes gremiales del sector se trabaja en la instrumentación que permita a los trabajadores acceder a este derecho.

"El intendente Cresto puso a disposición su equipo y comenzó las gestiones para que esto pueda concretarse. Y desde la Caja de Jubilaciones de la provincia hay buena recepción para lograr lo mejor para todos", expresó Luis Penco, titular del SUGARA Delegación Concordia.

"Estamos analizando las distintas opciones y los mecanismos para esto se pueda instrumentar. Y será un hecho importantísimo, que marcará un antes y un después en los derechos de todos los que trabajan como guardavidas en Entre Ríos", consideró Penco. "Seguiremos manteniendo reuniones para seguir avanzando en esta propuesta", concluyó.