Menú principal


 
 
Detenciones
Escrito por Director   
Sábado, 13 de Julio de 2019 13:37

CTERA repudia la brutal represiòn de la policìa bonaerense a jòvenes estudiantes de Bahìa Blanca

 Desde CTERA repudiamos la brutal represión de la policía bonaerense, en esta ocasión contra jóvenes estudiantes de Bahía Blanca.
El pasado 9 de julio, estudiantes organizados de esa ciudad se manifestaron frente a la municipalidad, con el objetivo de reclamar el cumplimiento efectivo del boleto estudiantil, esto desató una brutal represión desplegada por la policía bonaerense de la que fueron víctimas todxs lxs manifestantes, y concluyó con la detención de dos de ellxs, uno de los cuales es menor de edad.


Los dos chicos detenidos pasaron la noche en la comisaría, ambos padecieron violencia y maltrato físico y verbal (discriminatorio, homofóbico y estigmatizante) por parte del personal policial; lxs estudiantes denunciaron además que el adolescente de 17 años fue abusado sexualmente por un oficial.

Estas practicas violentas, ilegales, reiteradas y sistemáticas que llevan adelante las denominadas “fuerzas de seguridad” en la provincia de Buenos Aires y en todo el país están avaladas y habilitadas por las políticas de “seguridad” promovidas desde las autoridades provinciales y nacionales. Políticas que sustentan despliegues represivos inadmisibles en un Estado de Derecho que debería ser garantizado en una democracia plena.

Este reiterado accionar de las "fuerzas de seguridad" nos llevan al pasado más autoritario de la Argentina, y nos recuerdan la trágica Noche de los Lápices de la dictadura cívico militar.

Basta de Violencia Policial hacia nuestrxs jóvenes!!

CTERA exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsable materiales y políticos.

Buenos Aires, vienes 12 de julio de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos