Menú principal


 
 
Patrimonio Cultural
Escrito por Director   
Lunes, 01 de Julio de 2019 12:47

Naranjal de Pereda

 En el marco de la puesta en valor y recuperación del predio del Naranjal de Pereda, que ha impulsado la gestión del intendente, Enrique Cresto, hemos recibimos la visita del Arquitecto Gabriel Terencio del Área Patrimonio cultural y Ambiental de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.


El motivo fue verificar la importancia patrimonial del lugar y sus existencias edilicias para la provincia de Entre Ríos y dentro del contexto histórico-cultural nacional, como también brindar los lineamientos técnicos para una adecuada intervención del sitio.
Las tareas asimismo, se efectúan en el marco de la organización del llamado a Concurso de Proyectos que realizará la Municipalidad de Concordia y la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, mediante convenio que fuera rubricado oportunamente por el Intendente.
También estuvieron presentes por la Secretaría de Obras públicas el Arquitecto, Reynaldo Altamirano; Arquitecto, Enrique R. de Gallano y Arquitecto Marcelo José Vázquez de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial de la Secretaría de Obras Públicas; por el Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia: Arquitecta, María del Carmen Bonicalzi y Arquitecta, Jesica Touliet; por la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos: Arquitecto, Lucas Bortolin y Arquitecto, Santiago David.
Al finalizar la visita se mantuvo luego una reunión entre los técnicos participantes y la Secretaria de Obras Públicas Arquitecta Mireya López Bernis, para la consecución del llamado a Concurso de Proyectos para el predio de referencia.