Menú principal


 
 
Interna Partidaria
Escrito por Director   
Jueves, 27 de Junio de 2019 19:51

La UCR le solicitò al presidente del Comitè Nacional que habilite la amplitud del pegado

  La carta fue redactada por la presidenta interina del Comité provincial, Gracia Jaroslavsky y está dirigida Alfredo Cornejo • Allí se solicita que “se tenga la amplitud política y de criterio necesaria para sostener la plural y generosa participación junto a nuestro candidato a Presidente, aceptando las solicitudes de pegado presentadas oportunamente”.


A horas de que se venzan los plazos para la presentación de los modelos de boleta y con ello la aceptación o no de los pegados, la presidenta interina de la UCR provincial,  Gracia Jaroslavsky, envió una carta al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, solicitándole que habilite la multiplicidad de pegados con la fórmula que por ese espacio encabezan para la presidencia, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.


• Qué dice textualmente el escrito enviado a Alfredo Cornejo.

“Sr Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo. En mi carácter de presidente interino de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos quiero manifestar haciéndome eco de lo resuelto por el comité provincial, en concordancia con la resolución dictada por el Honorable Congreso Partidario y lo manifestado por la Convención Nacional de nuestro partido y, fundamentalmente poniendo voz al sentir de la inmensa mayoría de los radicales y adherentes al frente “Juntos por el Cambio” que, atento a que en la fecha se vencen los plazos para la presentación de los modelos de boleta y en consecuencia la aceptación o no de los pegados con la fórmula Macri/ Pichetto, es que quiero ratificar enfáticamente nuestra voluntad de trabajo mancomunado en aras del máximo interés cuál es alcanzar el triunfo del frente Juntos por el cambio en las próximas elecciones nacionales”.

“En ese camino, la visión política que cada uno de los espacios participantes del frente ha tenido para resolver sus listas de candidatos a legisladores nacionales, ha dado por resultado que se oficializaran cuatro listas, que aún en las diferencias confluyen en la voluntad de aportar mayor caudal y fuerza a la fórmula presidencial. Es por ello y si pretender menoscabar vuestro discernimiento, solicito se tenga la amplitud política y de criterio necesaria para sostener la plural y generosa participación junto a nuestro candidato a Presidente, aceptando las solicitudes de pegado presentadas oportunamente”.

“Al tiempo le solicito a la brevedad se dicte y notifique la resolución pertinente respecto a nuestro distrito,  que tiene, en horas más vencimiento de plazos. Estamos iniciando un proceso electoral de fundamental importancia en nuestro país. Un proceso de cuyo éxito depende nuestro futuro, como sociedad y cómo República. No es tiempo de condicionar la multiplicidad, y la diversidad, características nuevas, pero asumidas por todos en este nuevo tiempo donde las alianzas y los acuerdos serán los ejes de la construcción política. Los partidos políticos, nosotros y ustedes como responsables de definiciones trascendentes debemos actuar en consecuencia”.

“Estos tiempos requieren ante todo grandeza y amplitud para contener a todos especialmente a aquellos que aún sin coincidir en muchos aspectos privilegian y defienden férreamente el camino adoptado”.

“Ese camino hoy significa sostener la República. No debe existir un solo gesto, palabra o conducta que sea funcional a transitar de nuevo por el odio, la mentira, la ausencia de justicia. En la certeza de que su entendimiento estará a la altura de su responsabilidad, lo saluda Att: Gracia Jaroslavsky”. (APFDigital)