Menú principal


 
 
Alerta Vigente
Escrito por Director   
Lunes, 24 de Junio de 2019 19:17

Lanzan un Alerta que Compromete a Entre Rìos y Otras Provincias

 Área de cobertura: Provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rio de La Plata


Descripción: Debido al pasaje de un frente frio por el area de cobertura, se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderan al resto del area de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:

- Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encuentra en su vivienda:

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, construcciones en general

- Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo:

- Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

- Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar:

- Ante la predicción de vientos muy fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por Rutas Provinciales y Nacionales, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la misma.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Recuerde las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.