Menú principal


 
 
Día de la Bandera
Escrito por Director   
Jueves, 20 de Junio de 2019 22:51

Concordia Recordò a Manuel Belgrano Bregando por Màs Unidad y Fraternidad

 En una emotiva ceremonia, la comunidad de Concordia celebró el Día de la Bandera y rindió homenaje al General Manuel Belgrano. El acto, realizado en la céntrica plazoleta que lleva el nombre del creador de la enseña nacional, fue presidido por el vicepresidente municipal Armando Gay - en representación del intendente Enrique Cresto -, el jefe del Regimiento de Tanques VI Blandengues Pablo Antuña y la directora departamental de Educación Griselda Di Lello.


Los diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín Lamadrid, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y el jefe Departamental de Policía José Querencio también estuvieron presentes en el palco principal. Participaron autoridades gubernamentales, concejales y funcionarios, fuerzas de seguridad, instituciones representativas de distintos sectores y alumnos de cuarto grado de escuelas locales. 

En la oportunidad, el padre Juan Percara ofreció una invocación religiosa, luego el profesor Eduardo Ponce, de la Asociación Belgraniana de Concordia, recordó la obra y el ideario de Belgrano, resaltando su ejemplar “honestidad, coherencia y dignidad” y poniendo de relieve el fuerte interés del prócer por el desarrollo educativo de la Nación. 

¡Sí prometo!

Uno de los momentos de mayor emoción fue la tradicional promesa de fidelidad a la bandera. En esta oportunidad, manifestaron a viva voz su compromiso patriótico alumnos de cuarto grado de las escuelas que asistieron a la conmemoración, soldados voluntarios del regimiento local, bomberos voluntarios y vecinos que previamente registraron su inscripción en la Dirección de Ceremonial y Protocolo del municipio. 

“Fue una hermosa ceremonia, muy emotiva, con un mensaje muy profundo que nos convoca a fortalecer la unidad y con palabras muy motivadoras para los niños y los jóvenes”, señaló Ana María Rodríguez, una de las docentes que acompañó a sus alumnos en la celebración. “Es muy lindo trabajar con los estudiantes de escolaridad primaria y secundarios estos temas y mostrarles a un Belgrano que no solo creó la bandera si no que además dejó un legado de libertad, igualdad, inclusión y justicia social que sigue muy vigente en la actualidad”, concluyó la educadora.