Menú principal


 
 
Becas
Escrito por Director   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 12:41

La Organización de Estados Americanos ofrece becas para estudios de posgrado en Brasil y España

 La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece becas de Maestría y Doctorado para estudios presenciales y a distancia en Brasil y España.


La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Entre Ríos informa que, a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) junto con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la OEA oferta becas para realizar estudios de cuarto nivel presenciales en Brasil, que incluyen programas de maestrías bianuales y doctorados con una duración de cuatro años.
“La OEA, como ente que nuclea a la mayoría de los estados de nuestro continente, apunta, entre otros ejes de trabajo, a consolidar la formación de universitarios, atendiendo a las áreas de mayor demanda y necesidad de las poblaciones. En esta oportunidad hay plazas para 513 becas académicas en el país hermano, destinadas a ciudadanos de los países miembros, por lo que esta convocatoria brinda excelentes posibilidades a quienes puedan presentarse” expresó el subsecretario Sergio Reggi.
Los cupos están disponibles en diferentes universidades de Brasil, y se distribuyen en áreas de conocimiento como ciencias sociales y humanas, ingeniería, enfermería, medicina, biotecnología, bioquímica y biología, entre otras.
La información detallada de este anuncio se puede ver en http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp
Toda consulta general sobre la convocatoria, el proceso de postulación, requisitos, fechas importantes, ente otros, debe ser dirigida al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el cierre de la convocatoria, el 7 de agosto de 2019, siendo el horario de atención de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
También la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España y la OEA ofrecen 29 programas de Maestría, participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación,comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.
Las maestrías se dictan a distancia en Español, la fecha de cierre para la postular a la beca es el 4 de septiembre de 2019. El documento de la convocatoria esta disponible en http://www.oas.org/es/becas/PAEC/2019/02_UNIR_Espa%C3%B1a_Convocatoria_oto%C3%B1o_2019.pdf y el correo para consultas es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Para estudiar en España se brindan también becas parciales de la OEA y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC). Se trata de maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas en energía, construcción e infraestructuras. Se dictan en idioma español y a distancia, siendo la fecha límite para presentar la solicitud el 5 de julio de 2019. Se podrá obtener mayor detalle en http://www.oas.org/es/becas/PAEC/2019/02_Convocatoria_OEA-EADIC_2019.pdf y al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en la página www.eadic-oea.com
“Sin dudas estos posgrados serán de gran interés para la comunidad universitaria entrerriana y aquellos interesados que quieran consultar esta información y recibir asesoramiento al respecto también pueden llamar al 0343-4840486 o concurrir a la sede de la subsecretaría en Tucumán 117” concluyó Reggi.