Menú principal


 
 
Inicio
Escrito por Director   
Jueves, 06 de Junio de 2019 11:50

La 4ª Feria Internacional del Ambiente Està en Marcha

 En el Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 5 de junio, comenzó la cuarta edición de la Feria Internacional de Ambiente de Concordia, una propuesta que se inició hace 7 años a nivel local como Feria EcoCiencia Concordia, donde las escuelas presentaban sus proyectos ambientales, y que al inicio de la gestión del intendente Enrique Cresto se decidió extenderla convocando a instituciones educativas de todo el continente.


Organizada por UDAAPA y la ONG Luz de Ibirá, se lleva adelante en el Centro de Convenciones y se puede visitar en forma libre y gratuita hoy jueves. En tanto, mañana viernes se realizará una jornada de robótica aplicada al ambiente.

"Comenzamos las actividades de la Semana del Ambiente el domingo con la Maratón Verde en la Costanera, y continuamos con la 4° Feria Internacional y todas estas actividades, poniendo en primer plano la problemática ambiental actual, buscando generar conciencia pero también articulando junto a las escuelas, las universidades, las instituciones intermedias y los organismos gubernamentales para avanzar en la implementación de soluciones ante los desafíos que nos plantea el cuidado de la Casa Común", señaló al respecto el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad (UDAAPA), Martín Armanazqui.

"Hay 60 stands de investigación, con trabajos locales, de distintas ciudades del país y también del exterior, de México, Colombia, Brasil y Uruguay. El viernes además se realizará una jornada especial con la robótica como tema central", invitó Armanazqui a asistir al evento que se realiza en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento).