Menú principal


 
 
Elecciones Provinciales
Escrito por Director   
Lunes, 03 de Junio de 2019 08:48

Amplios Triunfos de Uñac en San Juan y de Herrera Ahuad en Misiones

  El gobernador justicialista Sergio Uñac logró su reelección, derrotando por más de 20 puntos al macrismo en las elecciones generales de San Juan realizadas este domingo. Además, el actual vice de Misiones, Oscar Herrera Ahuad superó al titular del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, por casi 60 puntos de diferencia.


El peronismo unido consiguió un contundente triunfo en San Juan de la mano del gobernador Sergio Uñac, quien logró su reelección. El candidato del Frente Todos ratificó su mensaje de respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y pidió a los distintos referentes opositores que busquen un acuerdo para sacar a Cambiemos de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El triunfo fue por más de 20 puntos frente al intendente Marcelo Orrego, candidato del frente Con Vos, expresión local de Cambiemos.

Mientras, en Misiones, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, derrotó por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos, nada menos que el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni. El peronista obtuvo el 73,01 por ciento de los votos contra el 17,34 por ciento del macrista. Se trata de un récord histórico de diferencia en la provincia, que implicó una nueva derrota para Cambiemos, en este caso, en la cabeza del presidente del Consejo Nacional del partido de Macri.

• Consuelo

En tanto, Corrientes, donde no se elegía gobernador sino sólo legisladores provinciales, mostró la primera alegría del año para Cambiemos, que en esta provincia fue con el sello ECO. El frente, integrado por 26 fuerzas y oficialismo en la provincia desde 2001, venció al peronismo dividido en cinco alternativas electorales por más de 40 puntos. (APFDigital)