Menú principal


 
 
Conmemoraciòn
Escrito por Director   
Domingo, 02 de Junio de 2019 13:08

En Honor a la Repùblica de Italia

 Hoy 2 de Junio, celebramos el 73° Aniversario de la República Italiana, fecha que conmemora el referendum constitucional de 1946, día en que los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir que forma de gobierno querían para su país, tras la Segunda Guerra Mundial y caída del Fascismo.


3 de Junio: Día del Inmigrante Italiano en Argentina!
Curiosamente, Manuel Belgrano, prócer argentino, tiene mucho que ver con este festejo.
El creador de la Bandera Argentina, nació el 3 de junio de 1770, y si bien su lugar de nacimiento fue en Buenos Aires, su ascendencia proviene de la bella Italia. Su padre Don Doménico Belgrano provenía de aquella tierra lejana.
Por ello, en honor al natalicio de Manuel belgrano, el Gobierno Argentino promulgó la Ley 24.561 en 1995, que establece que cada 3 de junio se festeje el Día Nacional del Inmigrante Italiano.
La inmigración italiana ha repercutido de lleno en nuestro país, sobre todo en nuestra cultura. El lenguaje, las costumbres, las comidas, la música y otros muchos aspectos que conllevan la huella italiana.
Por eso, este día es un merecido homenaje para aquellos que se animaron a cruzar el océano en búsqueda de un futuro mejor, y que han contribuído al crecimiento de nuestra Argentina como Nación.