Menú principal


 
 
Educaciòn
Escrito por Director   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 07:41

Estudiantes entrerrianos viajaron a Córdoba en su viaje de egresados través de Turismo Educativo

 A través del programa de Turismo Educativo, estudiantes secundarios de Ceibas, Islas del Ibicuy y Paraná viajaron a Córdoba donde disfrutarán de una semana con chicos de todo el país en una propuesta planteada como viaje de egresados.


Los chicos volverán el martes, luego de compartir una semana de estadía en el Complejo Embalse Río Tercero, donde realizarán actividades recreativas, culturales y sociales.

Para hacer posible el viaje de los chicos participaron distintas áreas del gobierno entrerriano.

El equipo de educación, salud, desarrollo social y juventud del gobierno despidió a los estudiantes y docentes, a quienes le trasmitieron el saludo del gobernador Gustavo Bordet y su esposa Mariel Ávila.

Se trata de alumnos de las escuelas secundaria Nº 44 Enrique Berduc del Complejo Escuela Hogar; la Nº 1 David Della Chiesa Anexo Esja de Ceibas y la Nº 6 Rafael Escriña de Estación Mazaruca de Islas del Ibicuy.

Los estudiantes compartirán durante seis días junto a delegaciones de otras provincias de actividades pedagógicas y recreativas. Entre ellas, charlas sobre educación vial; actividades acuáticas en pileta; caminatas; torneos de fútbol femenino y masculino; juegos de sala y mesa, entre otros.

Los estudiantes viajaron acompañados por profesores y la referente del programa Turismo Educativo, Gabriela Clemente, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación.

Acompañamiento

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó a la delegación a través de un kit que incluye un neceser con elementos de higiene personal que aportó el Ministerio de Salud, y una frazada de Manos Entrerrianas. En esta ocasión el neceser fue producido por la Cooperativa de Trabajo Del Centro Limitada de Paraná, que tuvieron a cargo la confección de los 100 estuches.

En el caso de las frazadas, fueron confeccionadas por los talleres textiles que conforman la marca colectiva Manos Entrerrianas. Este programa es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar producciones regionales, y tiene como objetivo consolidar una comunicación estratégica y fortalecer las capacidades comerciales de distintos emprendimientos entrerrianos.

La Secretaría de la Producción también colaboró entregando elementos que se expondrán en el stand de la provincia en el complejo y la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de Turismo Social, puso a disposición los mini bus para trasladar los chicos de Islas.