Menú principal


 
 
Causa Noble
Escrito por Director   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 11:30

En bicicleta recorre el mundo en contra del maltrato animal

Un médico veterinario se encuentra recorriendo el mundo en bicicleta desde hace más de 10 años, llevando su mensaje en defensa de los derechos de los animales. En cada ciudad que visita establece contactos con proteccionistas para articular con ONG internacionales la implementaciópn de nuevos programas. Llegó a Concordia y fue recibido por el Concejal Amadeo Cresto. Tras conocer los distintos programas que desde el Municipio y junto a las organizaciones proteccionistas se llevan adelante, destacó las iniciativas de los concordienses al respecto.
 
"Una visita especial, un orgullo tenerlo acá, más para mí que además de ser concejal soy proteccionista. A fin de año dejaré de ser concejal pero nunca dejaré de ser proteccionista", se definió Amadeo Cresto, y continuó, "el Dr. Pérez Ramírez está realizando esta proeza de recorrer el mundo en bicicleta llevando un mensaje en contra del maltrato de los animales, y nos permite a través de él tener contacto con diferentes organizaciones y ONG a nivel mundial que trabajan en estos temas, para profundizar todo lo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Enrique Cresto, que ha dado un fuerte apoyo", dijo el edil.

Alvaro Pérez Ramirez nació en Estados Unidos y se nacionalizó colombiano, es médico veterinario y salió en bicicleta desde Québec, Canadá, en julio de 2008. "Son 22 países los que he recorrido, muchas experiencias, andando por los derechos de los animales. Pero lo curioso acá, yo vengo de Uruguay, es con las personas que me encontré". En muchas ciudades, "uno conoce muchos animalistas pero que son de medio tiempo, de los fines de semana, acá me encontré con el Concejal y muchas otras personas que realmente trabajan por los derechos de los animales", expresó.

"Concordia es una ciudad que con su Intendente está realizando muchas cosas muy buenas", valoró, "lo que han hecho contra la pirotecnia, o para la erradicación de la tracción a sangre. Yo viví mucho tiempo en Manisales (Colombia) donde se sacó la carretilla (así le dicen a los carreros), aquí se va en ese camino, con los motocarros, con las capacitaciones en oficios, es muy bueno", sostuvo el profesional.

"Hemos hablado de varios proyectos, de lo que se ha hecho y de ver cómo podemos colaborar desde las ONG que tenemos", agregó Pérez Ramírez. "Mañana sigo rumbo a Buenos Aires, y ahí subo a un avión rumbo a Polonia, en un viaje que costean las ONG, y una vez en Polonia, seguimos a bicicleta de norte a sur", dijo por último respecto a su itinerario de viaje.