Menú principal


 
 
Gremiales
Escrito por Director   
Viernes, 24 de Mayo de 2019 11:45

IV Congreso Educativo de AGMER

 Con la presencia de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, Atilio Borón y Eduardo Rinessi comenzó este jueves en Paraná el IV Congreso Educativo de AGMER, que congregó a unos 1.500 docentes de toda la provincia.


El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani y la secretaria de Educación, Liliana Forastieri estuvieron a cargo de la apertura. Las actividades continuarán en diferentes sedes hasta el viernes.

En el inicio del Congreso dio la bienvenida Marcelo Pagani - Sec. General de AGMER - destacando el aniversario de la "Marcha Blanca", histórica lucha de CTERA del 88, y la conmemoración del Día del Trabajador/a de la Educación.
Del IV Congreso de AGMER "La Educación Pública como Derecho Social" participan más de 1800 de toda la provincia y representantes de CTERA y entidades de base del interior.
En un momento del evento se distinguió a las/los docentes que participaron de la lucha de la "Carpa Blanca", entre ellos Clelia Lavini -histórica compañera de AGMER y CTERA-, y Marta Madoz , Sergio Elizar y Fabián Peccin - ex Sec. Generales de AGMER -.