Menú principal


 
 
Tendencia Alcista
Escrito por Director   
Lunes, 06 de Mayo de 2019 11:29

El Dòlar Comenzò la Semana en Alza

 La guerra comercial entre Estados Unidos y China suma tensión a los mercados financieros. Los movimientos iniciales en la city porteña fueron más relevantes que los observados en países como Turquía y Brasil, donde también se registraron devaluaciones.


La disputa comercial entre Estados Unidos y China volvió a apropiarse de los mercados financieros. La cotización de las acciones, bonos, materias primas y monedas cayeron alrededor del mundo. En Argentina el precio del dólar en el segmento mayorista registró en la apertura del mercado un salto de hasta 2 por ciento que colocó a la moneda estadounidense en 45,30 pesos. A poco del inicio de las operaciones en el Banco Nación ya cotizaba a 46.10 para el público en general

La volatilidad inicial representó un incremento de hasta 86 centavos frente al cierre de 44,44 pesos registrado el viernes pasado. A pesar del permiso concedido por el FMI que habilita al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario, la ausencia de mecanismos de control y regulación para administrar las tensiones anticipan una jornada de volatilidad en el mercado financiero local. Los movimientos iniciales en la city porteña fueron más relevantes que los observados en países como Turquía y Brasil donde también se registraron devaluaciones.

La lira turca sube alrededor de 1 por ciento mientras que el real brasileño aumentaba un 0,8 por ciento. A través de twitter el presidente estadounidense amenazó con elevar hasta 25 por ciento las tarifas para todas las importaciones provenientes de China. Las presiones del mandatario norteamericano generaron un cimbronazo financiero que atravesó Asia, Europa y Estados Unidos. El índice que reúne las 300 acciones más importantes de las bolsas chinas de Shanghai y Shenzen llegó a caer un 6,1 por ciento y cerró con una baja del 5,8 por ciento, su mayor retroceso desde febrero de 2016. Los mercados europeos también acusaron recibo del nuevo episodio en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.