Menú principal


 
 
A Tener en Cuenta
Escrito por Director   
Lunes, 06 de Mayo de 2019 09:07

Èste Mièrcoles se Realizarà la Audiencia Pùblica por el Saneamiento Integral de la Ciudad

 En la sede de CAFESG (San Juan y Cadario), este miércoles 8 de mayo a las 9 de la mañana se realizará la Audiencia Pública por el proyecto "Saneamiento Integral de la ciudad de Concordia", proyecto que gestionaron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto ante organismos internacionales, en el marco del proyecto de saneamiento integral del río Uruguay que el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia viene implementando junto a los municipios de la costa entrerriana del río Uruguay.


La Audiencia Pública es de libre participación para todos los interesados, especialmente aquellas instituciones y organizaciones vinculadas a las temáticas ambientales, de infraestructura, arquitectura, sanitarias, desarrollo regional, y vecinos en general. En la oportunidad, cumpliendo con los procesos establecidos por los organismos internacionales, se procederá a brindar información detallada sobre el Proyecto y las principales obras a realizar.

Se informará sobre los beneficios asociados a la operación del Proyecto, las responsabilidades institucionales de las partes involucradas, se informará sobre el marco normativo y los estándares de relevancia, los principales impactos ambientales y sociales positivos, entre otros aspectos que hacen a la trascendente obra. Más información detallada sobre esto se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Planeamiento de la Provincia www.entrerios.gob.ar/minplan/bid , en la web oficial de la Municipalidad de Concordia www.concordia.gob.ar/audiencia-publica-saneamiento-integral , o personalmente solicitar copias impresas del proyecto en las oficinas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia, Entre Ríos y San Lorenzo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Saneamiento Integral del Río Uruguay

El objetivo del Programa, cabe precisar, es contribuir al saneamiento del río Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de Entre Ríos localizadas en la cuenca de dicho río. El programa tiene dos componentes: Infraestructura y Mejoramiento de la gestión de los entes prestadores municipales.

Las obras aumentarán la cobertura del servicio de desagüe cloacal y del tratamiento de las aguas residuales. Los beneficiarios de este Programa integral son los habitantes de las ciudades en las que se ampliará el servicio de cloacas y se optimizará y ampliará la planta depuradora, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue gestionado por el Gobernador Gustavo Bordet junto a los Presidentes Municipales de las ciudades destinatarias.