Menú principal


 
 
Velaron sus restos en el Congreso
Escrito por Director   
Sábado, 04 de Mayo de 2019 13:11

Ùltimo Adiòs a Dante Gullo

 El velatorio del dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo terminó este mediodía en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación. El histórico militante falleció ayer a los 71 y por su condición de ex diputado fue velado hoy en la Cámara Baja entre las 8 y las 13. Conocido como “Canca”, sus allegados dijeron que en los últimos tiempos estuvo “muy grave”.


Gullo había nacido en 1947 y militó en el peronismo proscripto. Primero, en la CGT de los Argentinos, y luego en la Juventud Peronista. Estuvo al frente de las Regionales de la JP y en 1975 fue detenido por el gobierno de Isabel Perón. Estuvo preso hasta el regreso de la democracia en 1983.

Durante su cautiverio, la dictadura secuestró a su madre Ángela Aglieta, que permanece desaparecida desde 1976 tras haber sido llevada a la ESMA. Su hermano menor, Jorge, también fue desaparecido por los militares en 1979.

Terminada la dictadura, volvió a  militar, esta vez en la renovación del peronismo. Además, estudió Sociología en la UBA, donde se graduó en 1997. Acompañó al kirchnerismo y en 2007 fue electo diputado nacional. Cuatro años más tarde, llegó a la Legislatura porteña, donde fue vicepresidente del cuerpo.