Menú principal


 
 
Plazos
Escrito por Director   
Sábado, 04 de Mayo de 2019 12:55

Finalizó el período para solicitar cambios en el lugar de votación

 La Secretaría Electoral y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) hicieron saber que finalizó el período para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones. La iniciativa tiene como fin garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad.


El gobierno provincial, a través de la Secretaría Electoral y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), comunicó que concluyó el período establecido para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones, una iniciativa que apunta a garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad, y dar cumplimiento a la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.

A este beneficio podían acceder todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata de la segunda elección en la cual desde la provincia se brinda esta posibilidad a las personas con discapacidad, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría Electoral y el gobierno entrerriano.